Vecinos publicaron imágenes de los mamíferos con un extraño comportamiento, chocando con ventanas.
Pasadas las 14:00 horas de este miércoles son comenzaron a viralizar videos y fotografías de decenas de murciélagos rondando edificios en Las Condes.
De acuerdo a los reportes de usuarios en redes sociales, los mamíferos fueron grabados golpeando ventanas de inmuebles en áreas cercanas a El Golf.
De momento el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no ha entregado mayor información sobre el hecho.
Revisa alguno de los registros:
Ampliando la foto de ayer...esto no puede ser, capaz estén enfermos..están desorientados...en Las Condes cerca metro Manquehue...Sr. @LavinJoaquin revise si se puede hacer algo estamos encerrados en los deptos.... pic.twitter.com/q6NOms9BIb
— Valiente Su (@valientesu) January 27, 2021
Murciélagos en El Golf 😨😰 🦇 pic.twitter.com/rzMQDxiwri
— SEBA ACUÑA (@seb_acuna) January 27, 2021
¿Qué hacer si un murciélago entra a tu casa?
Ante situaciones anteriores reportadas, la Seremi de Salud Metropolitana recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:
1.- No asustarse
2.- Ponte guantes para tomarlo. Nunca con las manos desnudas
3.- Deslízalo hacia una caja y enciérralo mientras llamas por asistencia
4. Llama a la seremía de Salud de tu región para que lo retiren solo si está muerto o herido y así llevarlo al Instituto de Salud Pública
5.- Si no quieres meterlo a una caja, no ahuyentarlo y pasar directamente al paso 4

Recordar que la peligrosidad del murciélago radica en la posibilidad de que estos tengan rabia, "enfermedad mortal que puede ser transmitida a las personas por murciélagos, perros, gatos y otros animales silvestres infectados", dijo el Minsal.
"Ellos (los murciélagos) nos ayudan a controlar las plagas de insectos, contribuyen a la polinización, dispersan semillas y nos proveen de sustancias de uso médico. ¡Debemos cuidarlos!", sentenció el organismo