Saltar al contenido principal
Tendencias

Artistas de todo Chile podrán crear siete murales para la futura Línea 7 de Metro de Santiago

Las obras formarán parte de la “Ruta del Encuentro”, un circuito de 21 murales que acompañará las 19 estaciones del futuro recorrido.

Señal en Vivo TVN

Por: TVN

<p>Artistas de todo Chile podrán crear siete murales para la futura Línea 7 de Metro de Santiago</p>

Martes 14 de julio de 2026

Se encuentran abiertas las postulaciones para integrar “la Ruta del Encuentro”, proyecto que busca incorporar el arte al espacio público y convertir las futuras estaciones de la Línea 7 del Metro de Santiago en un nuevo patrimonio cultural para la ciudad.

La convocatoria invita a artistas, colectivos y muralistas de todo Chile a crear siete de los 21 murales de gran formato que darán vida a las 19 estaciones de la nueva línea, explorando el encuentro como concepto central de sus obras: el encuentro entre personas, territorios, trayectorias y miradas.

Las obras seleccionadas se sumarán a otras 14 creadas por artistas invitados, conformando uno de los proyectos de arte público más relevantes del país.

El ministro de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga, sostuvo que: “Como Ministerio de las Culturas creemos que las mejores políticas culturales son aquellas que acercan el arte a la vida cotidiana de las personas. Y el Metro de Santiago por supuesto que es uno de esos importantes espacios cotidianos de encuentro. Queremos que artistas de todo el país se atrevan a participar. Que imaginen cómo representar el encuentro desde sus propias experiencias”

Por su parte, el presidente de Metro, Patricio Rey agregó que "la futura Línea 7 no sólo ampliará la red de Metro, integrando comunas como Renca, Cerro Navia y Vitacura, sino que también fortalecerá el vínculo entre la ciudad, las personas y la cultura". 

La “Ruta del Encuentro” es impulsada por la Banca por el Arte y desarrollada por la Corporación 3xi junto a Metro de Santiago y MetroArte, como proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

La convocatoria que abrimos hoy es un hito en materia de arte público y esperamos recibir propuestas de artistas de todo Chile, que vean en este concurso la posibilidad de promover el encuentro a través de su obra’’, explicó Camilo Herrera, director ejecutivo de la Corporación 3xi.

Otro elemento a destacar de la convocatoria es su jurado, el cual está integrado por 21 destacados representantes del mundo del arte, la cultura, la arquitectura, las comunicaciones y la gestión cultural, quienes tendrán la misión de seleccionar las obras que pasarán a formar parte de este patrimonio cultural.

Tags

Te podría interesar