Video podría ser pista clave en caso de mujer encontrada muerta en motel
Martes 3 de junio de 2025
Las circunstancias que rodean el hecho han generado múltiples interrogantes, y tanto la familia de...
Los montos compensatorios serán determinados en base a la duración del o los cortes sufridos por cada cliente y se abonarán directamente en la cuenta del servicio correspondiente, una vez que se obtenga la aprobación judicial del acuerdo.
Martes 3 de junio de 2025
Tras la finalización de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa Aguas Andinas compensará a cerca de 380 mil usuarios afectados por cortes injustificados en el suministro de agua potable durante los años 2022 y 2023.
El acuerdo extrajudicial beneficiará a 379.968 clientes residenciales de diversas comunas de la Región Metropolitana, quienes experimentaron interrupciones en el servicio en distintos períodos de los años señalados.
Según se informó, el monto total de las compensaciones asciende a 617 millones de pesos, los cuales se suman a los pagos previamente efectuados por la empresa a los usuarios.
Los montos compensatorios serán determinados en base a la duración del o los cortes sufridos por cada cliente y se abonarán directamente en la cuenta del servicio correspondiente, una vez que se obtenga la aprobación judicial del acuerdo. Esta etapa será gestionada por el propio SERNAC y sus resultados se comunicarán oportunamente.
![]()
Además del pago de compensaciones, la empresa se comprometió a:
Este procedimiento se inició en septiembre de 2024, cuando SERNAC requirió a la empresa antecedentes sobre su cálculo de compensaciones. Fue Aguas Andinas quien solicitó el inicio del PVC con el fin de encontrar una solución extrajudicial que evitara un juicio prolongado.