Solicitan audiencia para formalizar a Jorge Valdivia por segunda denuncia de violación
Martes 5 de noviembre de 2024
La supuesta violación habría sido concretada dos días antes de la primera denuncia que lo dejó en...
Valdivia también enfrenta una querella interpuesta en su contra por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) por el primer caso de violación.
Miércoles 6 de noviembre de 2024
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el jueves 14 de noviembre la audiencia de reformalización del exfutbolista Jorge Valdivia, por una segunda denuncia de violación presentada en su contra.
La solicitud había sido ingresada al tribunal el 29 de octubre por el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, en virtud de la denuncia ingresada el 22 de octubre, por un hecho que habría ocurrido el viernes 18 del mismo mes.
Su salida de prisión se dio luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara esa cautelar por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Valdivia también enfrenta una querella interpuesta en su contra por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) por el primer caso de violación.