“Estoy vivo”: hombre fue declarado muerto y descubrió una tumba con sus datos en Valparaíso
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Un certificado de defunción muestra que murió el 29 de noviembre de 2021, en el Hospital Carlos Van...
El detenido fue imputado en calidad de autor de, al menos, seis delitos de abuso sexual.
Miércoles 3 de septiembre de 2025
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva a Cristian Andrés Skog, médico traumatólogo infantil y cirujano, quien fue detenido por Carabineros al ser sorprendido abusando sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo a información preliminar, el hombre fue imputado en calidad de "autor de seis delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y un delito de ultraje público a las buenas costumbres".
Además, los Ilícitos fueron perpetrados entre junio y agosto de este año, en distintos sectores de la ciudad de Viña del Mar. Asimismo, se decretó un plazo de investigación de 90 días.
El médico –que se desempeñaba en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y en dos clínicas privadas de Viña del Mar– habría abordado por sorpresa a sus víctimas en la vía pública, donde les realizaba tocaciones de carácter sexual antes de huir en dirección desconocida.
Según captaron las cámaras de seguridad, el pasado 30 de agosto, en el sector de Gómez Carreno, una menor de edad fue agredida en plena calle. Esto se sumó a una denuncia ya acumulada que describía un modus operandi similar.