Click acá para ir directamente al contenido

Jappening con Ja: El fenómeno televisivo de los '80

En TVN 3 puedes volver a reir con uno de los programas humorísticos más exitosos en la historia de la televisión chilena.

TVN.cl

Lunes 24 de julio de 2023

Creado por Fernando Alarcón, Eduardo Ravani y Jorge Pedreros en el año 1978, Jappening con Ja ha sido uno de los programas humorísticos más exitosos en la historia de la televisión chilena, con más de dos décadas de trayectoria y un connotado elenco compuesto por Maitén Monetengro, Gloria Benavides, Gladys del Río, y muchos otros más que fueron sumandose a lo largo de los años.

El programa salía al aire todos los domingos, alcanzando elevadas audiencias que disfrutaban de los diversos sketch entre los cuales destacaban "La oficina" y sus personajes Willy Zañartu y Evaristo Espina, "El Alaraco" junto a Tranquilina, "El Show de Pepito TV", "La Mansa Woman", y muchísimos otros más. Los diversos sketch y parodias se distinguían por su humor blanco que, en muchas ocasiones, se refería y caricaturizaba a personajes y momentos de la televisión chilena de aquellos años. 

Más aún, "El Jappening" invitaba a distintas celebridades cada domingo para presentar el programa e incluso participar de las distintas dinámicas, semejándose al formato del late show estadounidense "Saturday Night Live". En el año 1981, el programa y su elenco se presentaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con una amplia rutina la cual incluyó una parodia al integrante del jurado, Ray Connif. 

Jappening con Ja finaliza sus transmisiones en TVN el año 1992, pero podrás revivirla a través de nuestra nueva señal TVN 3 a partir de este miércoles 26 de julio en las plataformas TVN.cl, TVN Play y Youtube