Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena “Rumbo a Santiago 2023”

Este espacio nos acerca a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 con entretenidas entrevistas a los deportistas que representarán a Chile, recordando además grandes momentos de versiones anteriores y cápsulas explicativas sobre los Juegos.

TVN.cl

Jueves 11 de mayo de 2023

Santiago 2023 se acerca, y TVN como  canal oficial de este importante evento, estrenará este domingo 14 de mayo a las 15.00 horas el primer programa dedicado a los Juegos “Rumbo a Santiago 2023”, que contará las historias de esfuerzo de los atletas del Team Chile, para conocerlos más allá del deporte, acercando la realidad del alto rendimiento a los hogares del país.

“El compromiso de TVN con el deporte chileno ha sido constante y significativo, sin ir más lejos somos partner oficial del Team Chile, conocemos sus historias y los hemos acompañado en sus competencias recientes. Si nuestros deportistas lo están dando todo en su preparación, no podemos ser menos como TVN, por eso estrenamos este espacio, seis meses antes de que inicien los Juegos, difundiendo su preparación y las apasionantes vidas de nuestros deportistas, haciendo evidente nuestro compromiso y dedicación como canal oficial de Santiago 2023”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

El programa tendrá en la conducción a Pedro Carcuro, y los encargados de contarnos estas historias serán Gustavo Huerta, Ivette Vergara, Fernando Tapia y Mauricio Pinilla. Sumado a estas entretenidas entrevistas, también recordaremos grandes momentos Panamericanos y Parapanamericanos, además de cápsulas explicativas sobre los Juegos.

“El programa mostrará el lado B de los deportistas, sus sacrificios, costos familiares y personales, así como sus proyectos, metas y sueños. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son más que un evento deportivo, tienen un legado en la sociedad y los valores deportivos. Se conocerá todo lo que implica la preparación y el compromiso de los deportistas con su carrera deportiva, su familia y el país”, comenta Ivette Vergara.

Serán más de 20 capítulos que inician este domingo con la historia de Yasmani Acosta, nuestro representante en la lucha grecoromana  y de la seleccionada de skater, María José "Cote" Rojas.

El periodista Gustavo Huerta comenta que “este programa nos muestra la vida de esos deportistas, quienes están hoy día luchando, entrenando con todo para representarnos de la mejor manera en Santiago 2023, con ese sueño que tienen de colgarse una medalla de oro, pero además de que en su país se pueda entonar el himno con estadios llenos, con los recintos deportivos apoyándolos constantemente. Vamos a sus casas, compartimos con ellos viajes, estudios -porque algunos estudian también- y se da una dinámica muy entretenida de no solamente conocer la faceta deportista sino que el ámbito personal, con sus gustos, anhelos, hobbies. Algunos nos sorprenden respecto a sus vidas, que tienen una personalidad en la cancha, en la pista, y fuera de ella son distintos. Es muy atractivo conocer ese perfil de cada uno de quienes nos van a representar en Santiago 2023”.

Juan Carlos Garrido, María Fernanda Valdés, Valentina Toro, Marco Grimalt y Esteban Grimalt son sólo algunos de los grandes referentes nacionales que abrirán sus vidas para este espacio, que además recordará los grandes momentos de versiones anteriores y presentará cápsulas explicativas sobre los Juegos.

“Rumbo a Santiago 2023” estrena este domingo 14 de mayo a las 15.00 hrs por TVN y sus plataformas.