Click acá para ir directamente al contenido

Tras nómina de la Roja: Estas son las reglas del fútbol en los Panamericanos Santiago 2023

Revisamos la reglamentación de los planteles para la disciplina en la cita deportiva.

TVN.cl

Miércoles 17 de mayo de 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están cada vez más cerca y los distintos deportistas comienzan a prepararse de cara al inicio de la cita deportiva. Uno de ellos es el fútbol, donde la selección Chilena dio a conocer su nómina para un nuevo microciclo de trabajos con miras al evento que comenzará en octubre próximo. 

El técnico Eduardo Berizzo entregó una lista de 20 jugadores para el elenco Sub 23 que que entrenará entre el lunes 22 y el jueves 25 de mayo en el Complejo Juan Pinto Durán.

 Ante esto, revisamos la reglamentación de los planteles para la disciplina de cara a los juegos que, entre otras cosas, podrá contar con tres jugadores mayores de 23 años.

“El fútbol femenino es todo competidor y el masculino sub-23 con la posibilidad de incluir tres jugadores adultos”, explicó hace unos meses la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza, siendo las mismas reglas utilizadas desde Toronto 2015 y que se asemejan al formato olímpico.

OCHO EQUIPOS Y PLANTELES DE 18 JUGADORES

En total, serán 16 equipos, ocho en cada género, con nóminas de hasta 18 jugadores, los que lucharán por una medalla.

En hombres, los equipos claificados son: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Honduras y México.

Mientras que en damas, los equipos competidores son: Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Canadá y Estados Unidos.

FECHAS Y SEDES DE COMPETENCIA

Los varones disputarán sus compromisos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que tiene en su bitácora el Mundial de 1962 y las Copa América 1991 y 2015; mientras las mujeres el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

TORNEO FEMENINO

Categoría:Todo competidor.
Sede:Estadio "Elías Figueroa".
Capacidad:22.000 personas.
Ciudad:Valparaíso.
Fechas:Domingo 22 de octubre al viernes 3 de noviembre.

TORNEO MASCULINO

Categoría: Sub-23 con tres excepciones nacidos antes del 1 de enero de 2000.
Sede: Estadio Sausalito.
Capacidad: 23.000 personas.
Ciudad: Viña del Mar.
Fechas: lunes 23 de octubre al sábado 4 de noviembre.