Click acá para ir directamente al contenido

Primer Campeonato Panamericano de Esports se desarrollará en Estadio Nacional durante Juegos Santiago 2023

La competencia reunirá a los mejores exponentes del continente y será un atractivo más de la cita multideportiva continental.

TVN.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

El principal evento multideportivo de las Américas, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, contará con una nueva atracción este octubre. La capital de Chile está lista para recibir a los mejores deportistas del continente, compitiendo en 39 deportes, pero ahora se le suman nuevos atletas pertenecientes a los esports que participarán de una competencia con dos juegos principales: eFootball™ 2023 y DOTA 2, en el Primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23).

La Federación Global de Esports (GEF, por sus siglas en inglés) y Panam Sports confirmaron que la realización de esta competencia se llevará a cabo en el Parque Deportivo Estadio Nacional al mismo tiempo que los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así, los deportistas de Esports, lucharán también por la gloria junto a los demás atletas del continente que estarán en la cita continental.

“El primer Campeonato Panamericano de Esports será un evento espectacular que reunirá a nuestra comunidad #worldconnected, fanáticos y nuevos amigos que no están familiarizados con este fascinante mundo de los esports y los juegos”, dijo Paul J. Foster, director ejecutivo Federación Global de Esports.

En tanto, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, expresó que el certamen “nos brinda la oportunidad de involucrar a una nueva generación de jóvenes a través de una actividad que les apasiona y que está de moda a nivel mundial”.

El Campeonato Panamericano en Santiago se une a una red de competencias como el Europeo en Polonia y los Juegos Globales en Arabia Saudita, con la misión de reunir a los mejores atletas en el mundo de los Esports.