Click acá para ir directamente al contenido

Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿cuándo comienzan?

Santiago se prepara para recibir a miles de atletas y fanáticos de todo el continente en los esperados Juegos Panamericanos 2023. Descubre las fechas clave y las competencias que se llevarán a cabo durante este megaevento deportivo en Santiago de Chile.

TVN.cl

Martes 23 de mayo de 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos 2023, uno de los eventos más destacados del calendario deportivo internacional, se acercan rápidamente. La capital de Chile se está preparando para recibir a más de 6.900 atletas de todo el continente, quienes competirán en 17 días llenos de emocionantes desafíos.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo comienza Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año, ofreciendo una amplia gama de competencias y actividades para disfrutar.

Juegos Panamericanos 2023: las disciplinas deportivas

Desde el primer día de los Juegos Panamericanos, los fanáticos del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de competencias emocionantes.

Durante la primera semana, además de la ceremonia de inauguración, se llevarán a cabo eventos como el básquetbol 3x3, boxeo, natación, remo, maratón y fútbol femenino, entre otros. Estas disciplinas brindarán a los espectadores la oportunidad de presenciar el talento y la dedicación de los mejores atletas de América.

En la segunda semana, que abarca del 23 al 29 de octubre, los amantes del deporte podrán deleitarse con competencias como el fútbol masculino, tenis, surf, hockey césped femenino y vela. Cada día traerá consigo nuevas emociones y momentos inolvidables mientras los atletas se esfuerzan por alcanzar la gloria deportiva en cada competencia.

Juegos Parapanamericanos 2023 ¿cuándo es la ceremonia de apertura?

Después de tres semanas llenas de acción y rendimiento excepcional, los Juegos Panamericanos llegarán a su apoteósica clausura el 5 de noviembre. Sin embargo, la emoción deportiva no terminará ahí. Habrá un período de transición antes del inicio de los Parapanamericanos, que comenzarán con su ceremonia de apertura programada para el 17 de noviembre.

Estadio Nacional preparado para Santiago 2023.

Con una amplia gama de disciplinas y la participación de más de 1.900 atletas parapanamericanos, los Juegos Parapanamericanos serán una celebración del espíritu deportivo y la inclusión. Desde el baloncesto en silla de ruedas hasta el fútbol PC y el judo, los recintos se llenarán de fanáticos que apoyarán y admirarán la fuerza y la determinación de estos atletas.

¿Qué deportes debutan en Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago prometen ser un hito deportivo y cultural sin precedentes en América. Con el regreso del Para Tiro con Arco y el debut de emocionantes deportes urbanos como la escalada deportiva, el skate y el breaking, esta edición trae nuevas experiencias y la oportunidad de acercar el deporte a la juventud de manera innovadora.

Juegos Panamericanos Santiago 2023.