Click acá para ir directamente al contenido
El Día Menos Pensado

El Día Menos Pensado

#ELDIAMENOSPENSADOENTVN

Jueves | 22.30 HRS.

María Pedrique y la nueva entrega de "El Día Menos Pensado": "Es una historia que incentiva a que nos comuniquemos"

tvn

Jueves 3 de noviembre de 2022

La actriz conversó con TVN.cl sobre su rol en "Esperando a mamá"; el próximo capítulo de la saga paranormal, y de los momentos que marcarán la historia de este jueves en nuestro canal.

"¡Estoy muy agradecida por la oportunidad y el espacio!". Esas fueron las primeras palabras con la que la actriz María Pedrique destacó su participación en el nuevo capítulo de "El Día Menos Pensado", quien junto a sus compañeros de elenco, Samuel González y Eusebio Arenas, hacen su arribo al exitoso universo de Carlos Pinto.

Para la actriz, de nacionalidad venezolana, quien creció durante 16 años en Estados Unidos y solo hace 10, reside en nuestro país, su llegada a la saga paranormal de TVN significó una gran prueba tanto profesional y personalmente, al reconocer la importancia del programa para la televisión y de liderar un caso que nos llevará un viaje a través de extraños fenómenos al interior de una casa.

 

"Para mí ser parte de un programa tan icónico como 'El Día Menos Pensado' a nivel de cultura popular chilena, no solamente es un honor sino también un desafío. Mi pareja que es chileno me explicaba que no lo dejaban ver el programa porque daba mucho miedo y me doy cuenta que sigue siendo algo que une a la gente frente a la televisión. Es vivir algo extracotidiano y eso lo encuentro súper lindo"; destacó Pedrique sobre el clásico de TVN.

María Pedrique se presenta en la nueva entrega de EDMP como Amanda, un personaje que define como "con un instinto femenino muy poderoso" y que liderará el caso hasta resolver qué es lo que hay detrás de los sucesos paranormales a los que se enfrentan. "Ella es que sigue insistiendo que esta presencia, que está en la casa, es por algo. Ella lo siente en su alma y gracias a su instinto femenino tiene una visión e intuición que la hacer ver más allá", adelantó.

 

Y ante esto, la actriz agregó que llevar esos momentos a la pantalla fueron un desafío y agradeció al equipo del programa poder representarlo de la mejor manera. "Tuve la suerte de estar muy bien guiada para que una, como actriz, este segura de estar construyendo algo coherente, para que el personaje sea creíble o empático y que público viva lo que su personaje esté pasando", explicó.

"Es la primera vez que hago algo así y por suerte me tocó trabajar con Jaime Canales, un director que tiene mucha experiencia en este programa, y con dos compañeros, Samuel González y Eusebio Arenas, que tienen más experiencia que yo en este género y fueron muy generosos con el conocimiento. Sin duda fue una experiencia increíble, no solo en lo profesional, sino de aprendizaje, de ver cómo nos movemos como engranaje hacia este fin común y creo que eso muy valioso hoy en día", señaló Pedrique.

 

Y como resultado, la actriz indicó que la nueva entrega de "El Día Menos Pensado" "será un capítulo tremendamente emotivo". "Si bien tiene sus elementos de suspenso, sí creo que es un episodio profundamente amoroso. Yo creo que por los motivos por los cuales pasan los personajes es por amor y por un dolor que no logramos sanar. Es una historia que incentiva a que nos comuniquemos, que hablemos las cosas ahora porque uno nunca sabe por dónde van a salir las heridas después"; concluyó.

No te pierdas esta noche "El Día Menos Pensado: Esperando a mamá", después de 24 Horas Central por TVN, TVN.cl y TVN Play.