Click acá para ir directamente al contenido
El Día Menos Pensado

El Día Menos Pensado

#ELDIAMENOSPENSADOENTVN

Jueves | 22.30 HRS.

Germán Retamal y su rol en "El Cabo Soto": "Trabajar en 'El Día Menos Pensado' es un hito para un actor"

tvn

Martes 3 de mayo de 2022

El protagonista de este nuevo episodio conversó con TVN.cl para compartir su experiencia y de los desafíos de su personaje en este caso.

"Una intrigante historia...y que a cualquiera le podría suceder". Así se presentó esta semana a "El Cabo Soto", el nuevo capítulo de "El Día Menos Pensado", centrado en las labores de dos funcionarios de Carabineros luego de una misteriosa visita de un hombre a la comisaría de Til Til.

"Es una historia de campo y costumbrista", adelantó Germán Retamal, actor protagónico de este episodio, y quien es precisamente el que le dará vida al cabo Soto. "Me encontré con un texto súper lindo y con el desafío de ser un policía chileno en el contexto en el que nos encontramos ahora", señaló el profesional en conversación a TVN.cl.

 

"Fue uno de los grandes conflictos actorales: cómo hacer que el espectador logre empatizar con el carabinero y vea la historia que hay detrás de él", explicó el profesional detallando además que "trató de alejarse de la figura caricaturesca del policía y que fuera lo más natural posible":

Ya con estos elementos identificados, Retamal sostuvo que su personaje "es un joven muy bueno, de campo, apegado a su familia y a las buenas costumbres". El cabo Soto "es una buena persona y lo veo con demasiadas ganas de destacar en su labor. Es voluntarioso", añadió.

Sobre la temática del episodio, Retamal reconoció que "fue difícil actuar asuntos paranormales". "Yo igual me las creo pero al abrir un ataúd no sabía qué cara poner y enfrentarme a esa situación, Sin embargo, reconoció que "fue muy entretenido actuar ese momento".

 

Finalmente, consultado por su trabajo junto a Carlos Pinto, Germán Retamal señaló que "fue una muy linda experiencia". "Él es una persona muy cercana, muy letrado, inteligente y sabe mucho".

"Trabajar en 'Mea Culpa' o 'El Día Menos Pensado' es un hito para cualquier actor y eso es sabido dentro del rubro", zanjó el protagonista.

 

No te pierdas este jueves, "El Cabo Soto" en "El Día Menos Pensado", después de 24 Horas Central, por TVN.