Click acá para ir directamente al contenido
El Día Menos Pensado

El Día Menos Pensado

#ELDIAMENOSPENSADOENTVN

Jueves | 22.30 HRS.

El caso real que hace referencia al primer capítulo de "El día menos pensado"

tvn

Jueves 31 de marzo de 2022

El clásico programa de TVN exhibió una historia que puso en duda el límite de lo terrenal con lo paranormal.

Este jueves 31 de marzo se estrenó la nueva temporada de "El día menos pensado", clásico programa de TVN que exhibió un caso que puso en duda el límite de lo terrenal con lo paranormal.

El primer capítulo se basó en la historia de Claudia Araya, una joven de 22 años que el 27 de octubre de 2001 fue brutalmente asesinada en la ciudad de Calama.

El homicidio fue cometido por Roberto González Vera, chofer de locomoción colectiva y conocido de la víctima, y Alejandro Rivas Celedón, quien era compañero del supuesto amigo de Claudia.

La noche del crimen, Roberto fue hasta el lugar de trabajo de la joven, un local de azar ubicado en avenida O'Higgins de Calama. Fue bajo este contexto que se ofreció a llevarla hasta su casa, pero sus planes eran otros: asesinarla junto a su amigo, quien se subiría unos metros más allá, para robarle la recaudación de dinero del local.

Como parte su plan, estos hombres la golpearon, atropellaron y finalmente incineraron su cuerpo en las cercanías del Puente del Diablo.

Es así como pasaron más de dos meses sin que sus restos fueran encontrados, tiempo en que la madre de la joven, Grimaldina Díaz, pasó por un profundo sentimiento de angustia.

No obstante, las autoridades lograron encarcelar a los autores del crimen, quienes fueron sentenciados a 20 años de presidio; sin embargo, Roberto, quien pasó por varias desgracias familiares, se suicidó en el penal de Tocopilla.

Mira acá el capítulo de El Día Menos Pensado: