Click acá para ir directamente al contenido
El Día Menos Pensado

El Día Menos Pensado

#ELDIAMENOSPENSADOENTVN

Jueves | 22.30 HRS.

David Gaete en "El Día Menos Pensado": "'El Cabo Soto' será una historia con sucesos paranormales y una injusticia"

tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

No te pierdas este nuevo capítulo, esta noche, después de 24 Horas Central, por TVN.

"¿Me estai diciendo que lo que te vino a ver es un muerto?" Esa es la gran duda que plantea el cabo de Carabineros Amador Cruz, en la nueva entrega de "El Día Menos Pensando", luego que su compañero de funciones, el Cabo Soto (Germán Retamal), recibe el testimonio de un intrigante hombre por un presunto homicidio.

Este incrédulo funcionario policial estará interpretado por el actor David Gaete, y en conversación con TVN.cl, se refirió al desarrollo de su papel y de los desafíos que enfrentó al momento de grabar una historia de sucesos paranormales.

"Creo que la audiencia verá a un par de personajes, que si bien pertenecen a una institución y se espera que actúen de una manera determinada, en la historia serán unos seres humanos que se enfrentan a conflictos cotidianos. Eso sí, esta vez con mucho misterio", adelantó el actor.

 

Sobre el desarrollo del cabo Cruz, Gaete aseguró que siempre "se trata de defender al personaje, independiente de quién sea". "Aunque sea un rol pequeño hay que darle la humanidad que el personaje merece", señaló.

Además. valoró la cooperación que recibió por parte de todo el equipo detrás de "El Día Menos Pensado" para la realización del Cabo Cruz durante las grabaciones.

"Fue un trabajo de mucha complicidad. Uno no estaba solo. No en muchas partes se da la oportunidad que puedas modificar algunos textos, y a mí me permitieron acomodar y reacomodar un par de líneas para hacer más coherente mi personaje junto con lo que traté de construir", afirmó el actor.

 

Y destacó que esa oportunidad le permitió "ser parte de la creación, no solamente como un intérprete sino también como parte creativa de algo nuevo en el set".

Ya sobre el Cabo Amador Cruz, el actor lo define como un hombre que "no cree en lo absoluto en los sucesos paranormales". "Es súper escéptico. No le cabe dentro de su lógica estas presencias fantasmales, pero con el transcurso de la historia veremos cómo se quiebra y su discurso 'se le va a las pailas'", agregó sobre el desarrollo de su interpretación en el clásico de TVN.

 

Además, enfatiza que los espectadores "verán una historia policial, desde el punto de vista de 'El Día Menos Pensado'" "Será como un thriller de terror porque la historia de sucesos paranormales se mezclará con un hecho de injusticia", sostuvo Gaete sin adelantar más detalles de la trama de este jueves.

Consultado sobre su trabajo con el equipo realizador, el actor manifestó que se trató "de una experiencia nueva". "Yo soy actor principalmente de teatro y he hecho trabajos puntuales en teleseries y cine. Y este formato de televisión es bastante más rápido y lúdico, lo que implica tener una inteligencia actoral mayor porque no es tanto el tiempo de preparación", reconoció.

Actualmente, una de las cintas coprotagonizadas por David Gaete se encuentra en cartelera en los cines locales. Se trata de la película "Un lugar llamado Dignidad", dirigida por Matías Rojas, con la actuación de Salvador Insunza, Hanns Zischler, Amalia Kassai, centrada en la relación de Paul Schäfer con un niño de 12 años, que con el tiempo será testigo de los horrores, abusos y torturas cometidas al interior de enclave alemán.

No te pierdas esta noche, "El Cabo Soto" en "El Día Menos Pensado", después de 24 Horas Central, por TVN.