En la mañana de este martes, Eduardo Fuentes aprovechó la pantalla del "Buenos Días a Todos" para conversar sobre la amenaza de muerte que recibió en redes sociales y de la importancia de denunciar este tipo de acciones que puedan a llegar a atentar con la vida de una persona o de realizar graves hostigamientos, burlas o menoscabo en las plataformas digitales.
En ese momento, el conductor del matinal de TVN advirtió que "hay que generar una discusión sobre este tipo de mensajes y hay una suerte de impunidad que es llegar, escribir odio y hacerlo".
"Es bueno que tengamos claro lo que es usar redes sociales, pero acá no todo es válido. Vemos ataques. La libertad siempre tiene ciertos límites", reflexionó sobre su situación.
En concreto, Eduardo Fuentes recibió una amenaza de muerte del usuario @FranciscoBlan25 quien lo incluyó en una cruel pregunta que "si hubiese dictadura, y les dieran una lista de 5 personas para ejecutar porque sí, quiénes serían sus ajusticiados".
Esto será denunciado. Es una amenaza de muerte. No debemos relativizar esta clase de mensajes en RRSS @PDI_CHILE pic.twitter.com/JYdehqOEKN
— Eduardo Fuentes Silva (@fuentesilva) February 9, 2026
Consultado sobre si siente temor ante esta gravísima intimidación, Fuentes estimó que detrás de este tipo de usuario de redes sociales solo existía cobardía.
"Miedo no me da porque por lo general son cobardes que se esconden detrás de un teclado que parece que canalizan sus frustraciones", se defendió.
Y acusó que "las redes sociales se han prestado para un odio inducido, no puede ser el pretexto para entender los mensajes de odio".
"Tenemos que tener conciencia de lo que estamos haciendo, diciendo y lo que hacemos. Sus hijos se están exponiendo a esto, tenemos una responsabilidad de poner límites y tener mucho cuidado con eso", estimó Eduardo Fuentes.
Además, urgió a quienes son víctimas de este tipo de mensajes de odio y amenazas a realizar las denuncias pertinentes.
"A mucha gente le ocurre a diario y tienen todo el derecho a denunciar porque no es natural o racional que te amenacen, te insulten o menoscaben tu diginidad. Tenemos que tomar cartas en el asunto y hay que defendernos", finalizó.