Impacto generó en el mundo del fútbol la situación vivida este domingo por el exarquero de Universidad Católica y de la Roja, Patricio Toledo, quien durante un partido de homenaje a tres excapitanes del club sufrió un infarto al miocardio. La situación ocurrida en plena cancha por el exportero fue analizada en el "Buenos Días a Todos", instancia en la cual Eduardo Fuentes aprovechó para revelar una reciente y traumática experiencia.
Luego de reconocer que le daba un poco de vergüenza contar lo que vivió, el animador relató lo sucedido: "Hace unas tres semanas atrás, me atoré comiendo plátano y me atoré al punto que me asusté porque no pude respirar. Estaba comiendo plátano y de atarantado abro un plátano, voy caminando, masco el plátano y me doy cuenta que había mascado un pedazo demasiado grande que me quedó atrapado".
Según Fuentes, tras unos segundos la situación de volvió más tensa: "De pronto no pasaba y no podía respirar y empecé a asustarme mucho porque no podía respirar". Antes de terminar, el animador incluso aseguró que en un momento se resignó ante un desenlace peor: "sentí 'hasta aquí no más llegué'".
Situación de Patricio Toledo: "Estable dentro de su condición de gravedad"
Respecto al estado actual de Toledo, permanece en observación y la Clínica Universidad de los Andes, donde está hospitalizado, realizó este lunes una actualización señalando que "permanece estable dentro de su condición de gravedad tras el infarto agudo de miocardio que motivó su ingreso el día de ayer".
"El paciente continúa en observación y bajo monitoreo permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Seguiremos informando cualquier cambio relevante en su estado de salud, con autorización de su familia”, añadió el recinto.