Click acá para ir directamente al contenido
Buenas Noches a Todos

Buenas Noches a Todos

#BUENASNOCHESTVN

Lunes a Miércoles 23.45 horas

"Yo no me quería ir de Chile": Mauricio Israel y sus problemas económicos

tvn

Miércoles 2 de noviembre de 2022

Fue en el año 2008 cuando el periodista deportivo se fue del país por una deuda millonaria cercana a los 500 mil dólares.

El periodista Mauricio Israel, quien regresó a Chile de forma definitiva después de permanecer 14 años viviendo en el extranjero, participó este miércoles como invitado en el programa "Buenas Noches a Todos" para hablar, entre otras cosas, de la deuda millonaria que lo llevó a huir del país en 2008.

"Yo tuve un problema con la Tesorería en un momento determinado en el 2006 y en ese minuto bloquearon todas mis cuentas, de hecho me embargaron hasta los ingresos y empecé a tener problemas para pagar las deudas que todo el mundo tiene (...) Pensé en ese estado en el que yo estaba, que era un poquito arrogante, que yo podía salir solo del tema", dijo.

Sin embargo, el comunicador admitió que no pudo resolver el problema por su propia cuenta y cuando quiso pedir ayuda ya era demasiado tarde.

 

"En ese minuto conversé con mi familia tarde, muy tarde. Y cuando uno hace cosas sobre la marcha, apurado y cuando no las trabajas bien, porque si yo esto lo hubiera hablado con un abogado antes o hubiera conversado como correspondía, nada hubiese pasado, no hubiera tenido que salir del país ni quedarme tanto tiempo fuera", explicó.

"Lamentablemente se toma la decisión que yo salga, yo no me iba para Israel al principio, me iba para Estados Unidos y tres días antes cambié el destino", agregó.

De acuerdo al relato de Mauricio, esta determinación fue tomada junto a su familia porque "lamentablemente yo no estaba en condiciones de tomar un decisión solo. Ahora si tú me preguntas si yo me quería ir, yo no me quería ir".

"Ahora que estoy acá me voy a defender de todo lo que me tenga que defender"

Tras cargar una deuda que sumaba hasta 500 mil dólares, monto que actualmente equivale a más de 400 millones de pesos, el periodista cuenta que comenzaron las especulaciones y los malos comentarios.

"Se corrió una bola y poco menos que yo me había fugado del país y se dijeron muchas cosas en ese minuto (...) Yo leí barbaridades Eduardo y escuché barbaridades", sostuvo Israel, para luego agregar que "hay mucha cosa que se dijo que no era verdad, me dolieron muchas cosas y no me podía defender, pero ahora que estoy acá me voy a defender de todo lo que me tenga que defender".

Mira el capítulo completo:

 

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.