La presentadora de televisión narra en primera persona cómo ella y su hermana María Soledad fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre cuando eran menores de edad.
La presentadora de televisión Katherine Salosny participó este lunes como invitada en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual habló sobre su libro "El abuso no es un espectáculo", el cual narra en primera persona cómo ella y su hermana María Soledad fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre cuando eran menores de edad.
"El título del libro tiene que ver con una carta que yo envié a los medios en el año 2005 cuando se filtra el proceso de investigación que se estaba llevando a cabo hacia mi padre (...) A partir de un caso de una niñita. Esto está en la prensa, en todas partes porque fue noticia, pero fue noticia de espectáculo", dijo.
Cabe señalar que en aquel entonces el progenitor de la comunicadora estaba siendo investigado por abusar de una niña de 8 años, motivo por el cual fue citada a declarar como testigo junto a María Soledad.
"Entonces se filtra esto a la prensa y yo un día yendo a la radio, trabajaba en la radio Romántica en aquel momento, se me viene encima la farándula dura (...) E hicieron preguntas horrorosas y eso fue una vejación que yo viví porque fue volver a revivir el abuso de la peor forma y fue muy aterrador", explicó.
Debido al incesante hostigamiento de la prensa, la actriz escribió una carta para solicitar que este tema no fuera abordado en el mundo del espectáculo: "Después de ese hecho yo me encerré en mi casa y le dije a un gran amor que yo tuve en ese momento que me ayudara a redactar una carta, porque esto no podía quedar así (...) Así que la mandé a los medios un día domingo".
Kathy a su madre: "Te casaste con un pedófilo"
El día que la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta su domicilio para interrogarla por el abuso de aquella niña, Salosny se lo comentó a su madre, quien le pidió "cerrar el capítulo".
"Yo me junto con mi mamá para decirle que la PDI había llegado a mi casa y que qué le parecía a ella, pero me dice: '¿otra vez con el tema?, ¿por qué no cierras el capítulo de una vez?' (...) Entonces yo le dije: 'déjame decirte que te casaste con un pedófilo porque fuiste tú la que no dio vuelta la página'", declaró.
Kathy: "Era una oportunidad para hacer justicia"
A pesar de las duras palabras de su madre, la invitada de esta noche confesó que su progenitora logró recapacitar cuando entendió que el caso era una excelente ocasión para hacer justicia por todas aquellas niñas que fueron abusadas, incluyendo a sus dos hijas.
"Finalmente aquí era una oportunidad, a pesar de todo lo doloroso, lo complejo, lo jodido que es ser víctima de abuso, una oportunidad para hacer justicia a través de esta niña, ya sea por mi hermana, por mí y por tantas que no conozco y que vivieron esta situación, y mi mamá entendió eso", expresó.
"Hubo una reacción en ella que fue notable y que yo la admiro, porque otra se para de la mesa y se va, ya sea porque no resiste la culpa, porque no es capaz de reconocerlo; ella se redime de alguna forma y en ese momento me dice: 'sí, tienes razón. Hay que hacerlo'. A partir de ese minuto nos agarramos las tres de la mano e hicimos este camino juntas que no fue fácil", añadió.
A pesar de su reflexión, Salosny admitió que en su minuto "castigué mucho a mi madre y eso es algo que me di cuenta ahora, cuando estaba en este ejercicio de escribir el libro, y pido perdón por eso".
Mira el capítulo completo:
No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.