Click acá para ir directamente al contenido
Buen Finde en TVN

Buen Finde en TVN

#BUENFINDEENTVN

Sábado 9 AM

"El grito, el grito, el grito": Buen Finde recuerda a "Cachureos" y sus personajes

tvn

Lunes 13 de junio de 2022

A casi 40 años de su estreno en televisión, el matinal del fin de semana de nuestro canal revisó la historia de este programa y del impacto en los niños del país.

Una gran sorpresa regaló "Buen Finde" a todos los nostálgicos de los programas televisión del pasado con su nuevo segmento llamado "TVN Retro" y en su estreno hizo un recorrido por la historia de "Cachureos".

El reportaje hizo un recorrido por la historia del espacio infantil, que se inició como un segmento educativo, y de su gran fenómeno en la audiencia.

"La idea del programa era poder enseñarles cosas a los niños, ocupando técnicas con rápidas ideas de imagen, bonitos colores y música", recordó Marcelo Hernández, el hombre de detrás de este clásico de la televisión.

Con el pasar de las temporadas, el programa comenzó a crear sus propias canciones junto a personajes animados que marcaron a generaciones.

Uno de ellos fue "La Mosca", quien era interpretado por Gonzalo Cordero y que recordó el gran éxito de su rol. "Se llenaba de niños por los concursos gigantescos, la producción, los videoclips y las canciones. Era increíble ser parte de todo ese fenómeno", aseguró.

Además, destacó el impacto de la canción de su personaje, no solo en los más pequeños, sino que incluso en recintos de diversión. "Provocaba euforia en la disco y era impresionante", reveló "La Mosca".

"Cachureos era imperdible los días domingos y ser parte de un elenco así, para mí, era muy importante", declaró Roberto Vega, el "Conejo Wencesalao" durante la emisión del reportaje.

Cachureos se emitió por TVN desde 1983 hasta 1998 dejando grandes huellas en la televisión como la frase "El grito, el grito, el grito...", el temor de los niños con el "Tiburón", el fantástico Señor Lápiz, Epidemia y el Gato Juanito. Además de temas aún vigentes como "Kikirí que le haga", "Congelao" y "A mover el pollo".