“Ahora Caigo” se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la televisión abierta. A lo largo de sus emisiones, miles de participantes han pasado por el espacio con diversas motivaciones para alcanzar el premio final. Sin embargo, durante los últimos días, dos historias en particular lograron conmover profundamente a Daniel Fuenzalida y a la audiencia.
El lunes fue el turno de José, un joven proveniente de Oro Verde, sector rural de Chillán, quien recorre diariamente 25 kilómetros en bicicleta para llegar a su trabajo. Su objetivo al participar en el programa era claro: ganar el premio final para poder comprarse una moto y así mejorar su calidad de vida.

José llegó a la final con un monto acumulado de $925.000 y debió decidir si arriesgarlo todo por el pozo mayor o asegurar lo obtenido. Acompañado por su madre, y siguiendo su consejo, optó por no arriesgarse. “Más vale pájaro en mano que cien volando”, comentó, señalando que, aunque no era el premio completo, el dinero ya lo acercaba a su meta.
Conmovido por su historia, Daniel Fuenzalida tomó una decisión inesperada y donó de su propio bolsillo un millón de pesos, al notar que el monto obtenido no era suficiente para concretar la compra de la moto. De esta forma, el premio final de José alcanzó los $1.925.000, generando un emotivo momento en el estudio que terminó con lágrimas y agradecimientos por parte de José y su madre, Mónica.
Pero este no fue el único episodio cargado de emoción en los primeros días del año. El martes 6 de enero, la historia de Fernando y Fabiola volvió a emocionar al conductor y al público. La pareja, que viajó desde Iquique y lleva diez años juntos, llegó al programa con la esperanza de ganar el premio final para costear los gastos de una biopsia que Fabiola debe realizarse tras enfrentar una enfermedad poco común. "Pensamos que todo estaba bien, pero me vio el doctor y encontró una noticia mala. Me tienen que hacer una biopsia al corazón, evaluar quimioterapia y trasplante de corazón que se verá en enero en pabellón. Todo eso cuesta plata porque se debe hacer en Santiago", relataron.

Sobre la patología comentaron que: “los órganos se van endureciendo como piedra, no se pueden recuperar y solo se trata con cuidados paliativos”.
Visiblemente emocionado, Daniel Fuenzalida reflexionó: “Este es un programa de concursos y entretención, pero también de historias de vida que nos dejan una enseñanza. Aprendemos muchísimo aquí. Es un mensaje tan sencillo como disfrutar de la vida y no preocuparnos tanto de lo material”.
Un momento en que el animador no pudo contener las lágrimas y le costó poder seguir con el programa. Sin embargo, Fabiola lo sorprendió, le pasó un pañuelo desechable y le dijo: "sécate las lágrimas, levántate y anima".

El programa además compartió los datos para apoyar a Fernando y Fabiola en la siguiente cuenta:
- Fabiola Flores
- RUT: 16.594.370-8
- Cuenta Corriente
- Banco Santander
- N° 81.965.714
Con su dinámica ágil y familiar, Ahora Caigo no sólo entretiene, sino que también visibiliza las historias de 11 participantes que llegan con un objetivo común: ganar el pozo final. El programa se emite de lunes a jueves a las 19:00 horas y los viernes en horario prime, con una temática distinta y solidaria en la que participan fundaciones, demostrando que, a través de la televisión, miles de historias pueden transformarse en oportunidades reales.