Click acá para ir directamente al contenido
Carmen Gloria a tu servicio

Carmen Gloria a tu servicio

#CarmenGloriaTVN

Lunes a Viernes 18.00 horas

Carmen Gloria se emociona con caso de adulto mayor: "Me recordó a mi mamá"

tvn

Jueves 14 de julio de 2022

Un emotivo momento se vivió en el capítulo de este miércoles de "Carmen Gloria a tu Servicio".

Un emotivo momento se vivió en el capítulo de este miércoles en "Carmen Gloria a tu Servicio".

El caso comenzó con la solicitud de las hermanas Rosa y Patricia para que su padre Pedro, de 81 años, se fuera a vivir con alguna de ellas preocupadas por su avanzada edad.

Pedro enviudó hace tres años, luego de convivir con su pareja durante 50 años, por lo que manifestó que quería permanecer en su departamento donde guarda los recuerdos del amor de su vida.

 

Ante esto, Carmen Gloria Arroyo le realizó una invitación poco habitual en el programa para que el adulto mayor se acerca a conversar con ella.

“¿Sabe lo que me pasó? Usted me hizo acordar de mi mamá. Ella también era dura, clara. Decía: ‘yo quiero estar bien hasta que pueda hacer las cosas por mí misma, no quiero depender de nadie’. Y yo crecí igual: autosuficiente y bien pesadilla”, manifestó la abogada.

Carmen Gloria le comentó a Pedro que los mejores recuerdos que le quedaron de su madre fueron "que los últimos días le pude pintar las uñitas, acompañarla al baño. Le pude llevar la comida que ella quería, sentarme a su lado y conversar mucho rato", manifestó visiblemente emocionada.

Luego la conductora le manifestó al adulto mayor que "la única forma de que el recuerdo duela menos son los tiempos que tienen que pasar con usted. Déjese querer, déjese cuidar, porque será un cariño para su alma, pero ellas tendrán ese consuelo".

Luego de conocer también las impresiones de la psicóloga Pamela Lagos, quien explicó lo importante que es para don Pedro permanecer en el lugar donde vive el duelo tras perder al amor de su vida, Carmen Gloria determinó que el adulto mayor podía seguir en su departamento, pero aceptar recibir la ayuda de sus hijas en las labores diarias.

Finalmente, el propio don Pedro cerró la cesión con un martillazo.

 

Revisa acá el emotivo momento:

Revive el caso completo: