Click acá para ir directamente al contenido

TVN y NTV emitirán programación especial en el "Día de las Glorias Navales"

La película “Esmeralda 1979” irá el domingo en horario estelar de TVN que además  emitirá en vivo y en directo la “Glorias Navales” el domingo desde las 11.30 horas. En NTV en tanto, destacan documentales sobre la vida y obra de Arturo Prat.

TVN.cl

Viernes 19 de mayo de 2023

Este domingo 21 de mayo,  TVN  emitirá en horario estelar,  la superproducción chilena “La Esmeralda 1879” dirigida, producida, escrita y musicalizada por Elías Llanos, y protagonizada por Fernando Godoy, en uno de sus primeros papeles protagónicos en el cine invitando a un viaje al pasado con uno de los episodios más importantes de nuestra historia. 

Esta obra audiovisual muestra el valor y coraje de nuestros héroes patrios, al narrar la historia del comandante Wenceslao Vargas -interpretado por Fernando Godoy- el último sobreviviente de la Esmeralda, donde entonces era un simple grumete. En primera persona relata la cotidianeidad de la vida a bordo, en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique.

Para la  realización de esta cinta,  se fabricaron dos sets réplicas a tamaño escala real de la Esmeralda y el Huáscar que tardaron un año en construirse y tuvieron un costo de 3 millones de dólares. “La Esmeralda 1879” una de las películas más caras del cine chileno con un presupuesto de 12 millones de dólares.

 Además de Fernando Godoy -oriundo de Iquique y quien grabó esta historia con solo 26 años- destacan en el elenco figuras como Jaime Omeñaca, Ariel Mateluna, Renato Munster, Víctor Montero y  Roberto Prieto, entre otros.

La cinta es parte del ciclo “Nuestro Cine en TVN” que debutó el domingo pasado con la galardonada “El Castigo” y continuará el 28 de mayo con la película “Mis Hermanos sueñan despiertos”.

Además, el 21 de mayo contará con la emisión en vivo y en directo desde las 11.30 horas, en TVN y NTV de las “Glorias Navales”, conmemoración que realiza la Armada de Chile en honor al Combate Naval de Iquique y se realiza cada año desde Valparaíso, con discursos, una misa de Campaña, ofrendas florales, la visita a la Cripta de los Héroes, y un posterior desfile en la Plaza Sotomayor, entre otras actividades a las que asisten distintas autoridades del Gobierno, las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad y representantes del mundo público.

La señal cultural familiar NTV además emitirá el sábado 20 de mayo a las 20.30 horas una versión especial de larga duración de  "Prat, el legado de un hombre". Mientras que el domingo 21 programará, después de las “Glorias Navales”, la animación infantil “Marina, la Marinera” que narra la historia de Marina, una apasionada por los animales, el medio ambiente marino y la seguridad en el mar, inquieta, alegre, llena de preguntas, y decidida a enfrentar todo tipo de aventuras, que a través de sus historias busca acercar a los niños y niñas al conocimiento respecto a la importancia de cuidar el planeta, especialmente sus recursos y los ecosistemas. En ese caso conocerá por qué se conmemora el 21 de mayo.

La programación continúa con "Aldea: valentía, patriotismo y lealtad”, una miniserie histórica que relata desconocidos pasajes de la vida del Sargento de Artillería de Marina, Juan de Dios Aldea Fonseca y luego la desconocida faceta de Arturo Prat como abogado, en un capítulo especial de "Prat, el legado de un hombre: Abogado”. Todas estas producciones fueron realizadas por la Armada de Chile.