Click acá para ir directamente al contenido

TVN recibe importante premio por su aporte a la divulgación astronómica

tvn

Martes 30 de noviembre de 2021

La estación pública fue reconocida, a través de su canal cultural familiar NTV, por su "aporte de la TV a la divulgación astronómica 2021".

Televisión Nacional recibió un importante premio por ser promotor de la cultura astronómica de nuestro país. En la IV región se realizó la “Gala de las Estrellas” en la comuna de Vicuña, donde se reconoció a diversos actores, entre ellos a Televisión Nacional, a través de su canal cultural familiar, NTV. Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV,  fue la encargada de recibir el reconocimiento en la categoría  “Aporte de la TV a la divulgación astronómica 2021”.

 

“Nos llena de orgullo que NTV sea reconocido por su aporte a la promoción de una ciencia tan importante para el país y el mundo como es la Astronomía. Más todavía si es desde este lugar de Chile que se ha convertido en los ojos del planeta para estudiar y observar el universo, donde se están instalando los telescopios de última generación que permitirá hacer los descubrimientos del futuro. Agradecemos enormemente a la comunidad de Vicuña por este reconocimiento” cuenta Mariana Hidalgo agregando que  “nosotros seguiremos creando y potenciando contenidos que nos permitan despertar vinculación emocional de nuestras audiencias con nuestro cielo, un patrimonio que podemos admirar y del cual hay mucho que aprender,  pero que tenemos que cuidar más de lo que creemos”.

 

La “Gala de las Estrellas” es una iniciativa liderada por la red de astroturismo de Vicuña y el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Rafael Vera, quienes realizan esta actividad en el denominado mes de las estrellas, que se conmemora cada año en Vicuña, capital mundial de la Astronomía.