Click acá para ir directamente al contenido

¡Se vienen grandes estrenos!: NTV anuncia su nueva programación

Conoce todas las divertidas series y espacios que llegan a nuestra señal cultural familiar dedicados para los niños, adolescentes y toda la familia.

TVN.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

En NTV queremos que te enteres y seas parte de toda la entretenida nueva programación que llega a nuestras pantallas que incluye divertidas series animadas e increíbles espacios culturales, dirigidos para los niños, adolescentes y toda la familia.

Esto porque la señal cultural familiar de Chile presenta su nueva parrilla programática que se comenzará a exhibir a partir de este sábado 25 de marzo.

Series, documentales, programas educativos, musicales y cápsulas informativas son parte de la renovada programación de NTV.

A continuación te contamos todas las novedades y horarios de los nuevos espacios.

FRANJA PRIMERA INFANCIA (06:00 - 14:30 horas)

Bluey

Nueva temporada de Bluey llega a NTV para seguir creando aventuras en el mejor lugar para hacerlo: la misma familia. Esta serie animada, muestra cómo la vida y la crianza se puede transformar en la mejor etapa de todas, estimulando la reflexión sobre la crianza respetuosa y el valor del juego y la creatividad compartida en familia.

Estreno: sábado 25 y domingo 26 a las 9:00 horas

Puedes ver todas las aventuras de Bluey y su familia visitando su sección especial en la plataforma de TVN Play.

Canta Flinko

Canta Flinko es un spin off de la serie de animación chilena Hola Flinko. Este amistoso ornitorrinco llega con curiosidades sobre animales y con entretenidas actividades para que niños y niñas puedan descubrir junto a él, además de sus pegajosas canciones que están inspiradas en distintas sonoridades y animales en peligro de extinción.

Estreno: sábado 25 y domingo 26 a las 10:00 horas

Puedes ver las entretenidas actividades de Hola Flinko visitando la sección especial del programa en TVN Play.

El Bosque de lo Diminuto

Explora el mundo del bosque junto a los bichos de la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, y aprende sobre las problemáticas medioambientales que lo afectan.

Estreno: Domingo 26 a las 11:30 horas

Si quieres ver más de las aventuras de estos particulares bichos, puedes hacerlo visitando su sección especial en la plataforma TVN Play.

La Isla Grande de Flo

Florencia es una niña de 6 años que nos invita a descubrir y conocer localidades, paisajes, personajes y costumbres de su querido archipiélago de Chiloé. Una serie imperdible que llega con nuevos capítulos y que nos sorprende con los tesoros de nuestro patrimonio cultural.

Estreno: domingo 26 a las 12:00 horas

Puedes disfrutar de las aventuras de Flo visitando su sección especial en la plataforma TVN Play y en el sitio web oficial de NTV.

Tripulantes ¡A Jugar!

De lunes a viernes, la nave EDUVILÚ-1 y su conductor Benjamín Estibill, traerán a un grupo de Tripulantes a bordo, niñas y niños de más de 7 años, para resolver desafíos de forma colaborativa, poniendo en práctica habilidades transversales del aprendizaje. Poniendo todas sus capacidades a disposición, podrán ayudar a alguien con un problema a resolver. ¡Prepárate para trabajar en equipo porque ya llegan nuevas misiones! Este es un programa del Ministerio de Educación y NTV.

Estreno: Lunes 27 de marzo 17.30 horas capítulos estreno de Tripulantes ¡a jugar! para Primera infancia

Puedes disfrutar de todos los desafios de este divertido programa visitando su sección especial en la plataforma TVN Play y el sitio web oficial de NTV.

Alfadeca TV

Este porgrfama tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. NTV reestrena la serie Alfadeca, que, de la forma más entretenida, nos invita a conocer letras y palabras, para que los más pequeños descubran el mundo de la lectoescritura.

De lunes a viernes a las 13:00 horas por las pantallas de NTV.

Puedes disfrutar de todos los episodios de Alfadeca TV visitando su sección especial en la plataforma TVN Play y el sitio web oficial de NTV.

FRANJA SEGUNDA INFANCIA (15:00 - 21:00 horas)

Cerebro sin filtro

Un nuevo programa llega a NTV, porque es hora de expresarnos ¡sin filtro! Te invitamos a disfrutar de esta entretenida serie, que ayuda a adolescentes a sobrellevar de mejor manera situaciones de conflicto, desde la neurociencia. Ansiedad, toma de decisiones, depresión, trastornos de la alimentación y mucho más. Junto a Tífica, su protagonista, tendremos la posibilidad de conversar de todo.

Estreno: sábado 25 y domingo 26 de marzo, a las 20:30 horas.  

Guardianes del Planeta

¡Bienvenidos al club de los amantes del planeta! Conformado por un grupo de amigos de entre 8 y 12 años, los chicos y chicas tendrán la misión de cuidar y proteger a los animales que viven más cercanos a nosotros. A través de diferentes desafíos, que serán presentados por LOLO, una mascota virtual, las niñas y niños descubrirán cómo mantener un vínculo sano y de respeto con los animales y su entorno, otorgando las herramientas para convivir con ellos bajo una tenencia responsable. Quienes practiquen y traspasen estos valores lograrán convertirse en verdaderos ¡Guardianes del Planeta!... ¿Qué esperas para sumarte al club?

Estreno: sábado 25 de marzo, a las 13:00 horas

Si quieres disfrutar de más capítulos de esta serie, puedes hacerlo visitando la sección especial del programa en la plataforma TVN Play.

Animales Chilenos Super Asombrosos

La araña pollito, la iguana chilena, el lobo marino de un pelo y mucho más. Te invitamos a conocer  los más increíbles animales de nuestro país y descubrir su superpoder junto al mejor grupo  de comentaristas de la región del Biobío.

Capítulos estreno, sábado 25 a las 14:30 horas.

Si quieres descubrir los distintos superpoderes de la fauna chilena, puedes hacerlo visitando la sección especial del programa en TVN Play y el sitio web oficial de NTV

La Peor Bruja

La magia y la amistad, regresan con una tercera temporada de esta serie, una de las favoritas del público de NTV. Bella Ramsey, la actriz del momento está en nuestras pantallas en una historia que nos recuerda que hay que querernos como somos y que cada virtud y debilidad nos hacen diferentes y únicos. Y por cierto, que la vida es mejor si sabemos compartir y aprendemos a respetar y conocer a los demás.

Estreno nueva temporada, en abril.

Disfruta de las aventuras de Mildred y sus amigas visitando la sección especial del programa en la aplicación de TVN Play.

¿Qué sucede?

Vuelve el informativo de NTV, con la conducción de Ariana Reyes y Elías Collado quienes seguirán acompañándonos para contextualizar temas y noticias que afectan nuestras vidas, proponiéndonos espacios de interés y de conversación. Por ello, tendremos la posibilidad de conversar con personas de distintos ámbitos para profundizar y entender mejor algunas situaciones, como también tendremos la participación de niños y niñas de las distintas regiones del país, quienes con sus reportes nos permitirán saber de primera fuente lo que está pasando en nuestro territorio. Además, este año se suma Vicente Meza para llevarnos todas las novedades del deporte escolar, como también el camino que nos llevará hasta los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Porque niños, niñas y jóvenes tienen derecho a estar informados de manera simple y de forma adecuada a sus edades, los invitamos a estar atentos a la pantalla de NTV y preguntarse junto a nosotros ¿Qué Sucede?

Estreno nueva temporada, viernes 31 de marzo 20.00 horas con un capítulo especial sobre el derecho a opinar y ser escuchados.

Puedes revisar las cápsulas informativas visitando la sección especial del programa en la plataforma TVN Play.

Calle Scream

¡Nuevas y terroríficas aventuras están llegando! Únete a las entretenidas historias de Luke Watson, el niño que cada día, junto a sus amigos, nos sorprende con las más locas aventuras en barrio más curioso de todos.

Estreno nueva temporada, en abril.

Puedes disfrutar de las terrorificas aventuras en la Calle Scream visitando su sección especial en la plataforma TVN Play.

FRANJA CULTURAL FAMILIAR (21:00 - 01:00 horas)

Hijos de las estrellas

El comunicador científico y amante de la astronomía, Ricardo García, viajará por distintos lugares del planeta para desentramar los misterios del universo, adentrándose en gigantescas cavernas que simulan futuras bases marcianas; sumergiéndose en las profundidades del océano para entrenarse como los astronautas; u observando a través de los más importantes telescopios que vigilan el cosmos.

Estreno: domingo 26 de marzo a las 22:00 horas

Si quieres aprender mas de la cosmovisión de los pueblos de América, visita la sección especial del programa en la plataforma TVN Play.

Atlas de Chile

La entretenida dupla formada por el arquitecto Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, comienza una divertida travesía por Chile para descubrir todo lo que no aparece en los mapas del país. Nuestra identidad, las costumbres y las historias de pueblos y ciudades, se mezclan con una búsqueda de las construcciones más emblemáticas y vanguardistas de cada región.

Estreno: domingo 26 de marzo a las 23:00 horas

Para ver más de este increíble recorrido por las regiones, visita su sección especial en la plataforma TVN Play.

NTV Presenta Prime

Los mejores espectáculos de las artes escénicas se reúnen en un solo programa: NTV Presenta Prime. Este nuevo ciclo de danza y arte en horario estelar y para toda la familia, contará con la participación de la compañía de percusión corporal, Kumbá; el entretenido show del Circo del Mundo; la interpretación de El Mago de Oz del Ballet Arte Moderno; y los ritmos del norte grande del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá. Además, mediante diferentes documentales, conoceremos las historias detrás de estos espectáculos y la preparación de los artistas.

Estreno: Miércoles 29 de marzo a las 22:30 horas por NTV.

Para ver mas de NTV Presenta Prime, visita la sección de Contenidos Especiales NTV en la plataforma TVN Play

Hora 25

Con bandas en vivo, entrevistados y comentarios especializados, vuelve a la pantalla el clásico magazine cultural de TVN, Hora 25, con la conducción de Blanca Lewin. Esta nueva temporada del espacio que antes encabezó Diana Massis y Augusto Góngora, contará con la participación de destacados columnistas como la periodista especialista en música popular chilena, Marisol García; el poeta, librero y ensayista, Sergio Parra; la periodista, crítica de cine y fundadora de Mujeres Bacanas, Isabel Plant; y la periodista y comentarista de espectáculos de TVN, Carolina Gutiérrez.

Estreno: miércoles 29 de marzo a la medianoche

Documentales NTV

Luego del exitoso primer ciclo en 2022, vuelven los documentales a NTV. Ciencia, pueblos originarios, cultura y medioambiente, serán algunos de los temas de esta nueva temporada, que comenzará con el estreno de “Atacama Hadal: un viaje al inframundo”, que retrata el histórico descenso a las profundidades de la fosa de Atacama por parte de un grupo de científicos chilenos liderados por el oceanógrafo Osvaldo Ulloa y el norteamericano Victor Vescovo. 

Estreno: jueves 30 de marzo a las 22:00 horas

Si quieres ver los documentales que ofrece NTV, puedes verlos en la sección de Contenido especiales NTV en TVN Play.

Aquí te las traigo Peter

El gringo Peter Murphy vuelve a Chile para descubrir los oficios más antiguos y patrimoniales del país. Fabricará ojotas, adobe y herraduras, cosechará pita, tallará en piedra y tejerá en telares, además de aprender distintas técnicas, para conocer en profundidad las íntimas historias de las personas que preservan nuestra cultura.

Estreno: viernes 31 de marzo a las 22:00 horas

Puedes ver todos los capítulos de esta serie visitando su sección especial en la plataforma TVN Play.

Mahler

600 músicos en escena, dos coros de adultos, uno de niños y ocho solistas vocales, encabezados por el destacado director Paolo Bartolomeolli, interpretan la octava sinfonía de Gustav Mahler. Un hito en la historia de las artes en Chile para celebrar los 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Estreno, jueves 6 de abril a las 22 horas.