Click acá para ir directamente al contenido

Sabías que la medallista Francisca Mardones antes era tenista: Increíbles datos en los Paralímpicos por NTV

tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Nuestra conductora Isidora Guzmán resaltó a la deportista, contó la historia de las mascotas Olímpicas y las competencias que llaman la atención en Tokio.

En su 6° capítulo, el programa especial de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en NTV realizó un especial de la lanzadora de bala, Francisca Mardones, quien hizo historia al lograr la medalla de oro de su especialidad.

Fue en palabras de nuestra conductora Isidora Guzmán, quien reveló entretenidos datos sobre la deportista, quien se alzó como la primera mujer chilena en lograr en una medalla en este tipo de eventos deportivos.

Así nuestra impulsora de la inclusión relató de historia de vida de Francisca, quien siempre soñó con ser una deportista profesional, pero debido a un grave accidente automovilístico (1999) quedó en en silla de ruedas.

Pero eso no le impidió en medio de su rehabilitación, primero ser la "mejor tenista iberoamericana" y ubicarse en el lugar 11 a nivel mundial.

Sin embargo, la fuerza de sus brazos la levaron a practicar la bala, donde alcanzó la gloria en Tokio. Además, cuenta con una muñeca Barbie en su honor.

Mascotas Paralímpicas y novedosos deportes en Tokio

En medio del programa especial, Isidora Guzmán apuntó a las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llamando Miraitowa y Someity y explicó la forma del logo oficial de la actual competebcia.

Además, nuestra conductora hizo un repaso con los deportes que han llamando la atención en la cita Paralímpica, donde China lidera el medallero.

Revive el capítulo 6 del programa especial de Paralímpicos en NTV

PROGRAMAS SEMANALES JUEGOS PARALÍMPICOS EN NTV

Capitulo 5: Programa especial Juegos Paralímpicos en NTV

Capitulo 4: Programa especial Juegos Paralímpicos en NTV

 

Capitulo 3: Programa especial Juegos Paralímpicos en NTV

 

Capítulo 2 Programa especial Juegos Paralímpicos en NTV

Capítulo 1 Programa especial Juegos Paralímpicos en NTV

REVISA ACÁ EL PROGRAMA ESPECIAL DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE NTV