Click acá para ir directamente al contenido

NTV estrena programas y se posiciona como el canal más visto entre toda la oferta infantil

tvn

Lunes 21 de marzo de 2022

El canal cultural familiar de TVN se instaló como el más visto, superando a señales como Disney, Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

NTV debutó en agosto de 2021 y, en menos de un año, ya ha logrado consolidarse como uno de los canales preferidos de la audiencia familiar, debido a su diversa propuesta programática. Y para el fin de semana del  26 y 27 de marzo prepara grandes estrenos los que vienen antecedidos de un gran hito en audiencia, al instalarse como el más visto entre las señales infantiles.  

En la semana comprendida entre 7 al 13 de marzo, la señal cultural familiar de TVN lideró entre toda la oferta de canales infantiles con un rating en 0.37 puntos, superando así a  Disney Channel (0,28 puntos), Disney XD (0,26 puntos), Cartoon Network (0,25 puntos), Disney Junior (0,23 puntos), Discovery Kids (0,18 puntos), Nickelodeon, NatGeo Kids, Nick Junior y ETC TV, medición que considera los horarios de emisión de la señal, que va desde desde las 6 am a las 00:00 horas.

“Estamos muy agradecidos con quienes se han ido sumando a disfrutar la programación de NTV y demuestra que es posible que las niñas, niños, adolescentes y familias se entretengan con programas que les hablan de la cultura, tecnología y ciencias, además de contenidos que apoyen los procesos formativos, su salud mental y vinculación con el medio, entre otros. Y por eso los queremos invitar a que sigan adentrándose en estas experiencias”, señala Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

MUNDO PERRO Y LAS AVENTURAS DE PAPELÓN Y PAPELINA EN NTV

Los estrenos del último fin de semana de marzo comienzan el sábado 26 con programación dedicada a la primera infancia durante el bloque matinal.

El primer estreno es “Las aventuras de Papelina y Papelón”, dos hermanos marionetas que nos irán invitando a conocer por qué el mundo es tan maravilloso a través de canciones y actividades que realizarán con sus amigos Payaso y Caracolina.

"Los cuentos de Lita", programa oriundo de la Región del BÍo Bío,debuta a las 07.30 am., invitando a valorar el amor, la tolerancia, el respeto entre otros temas.

 

La alianza entre FOJI, Fundación Integra y NTV llega con nuevos capítulos de "Mi orquesta en la casa" a las 10.30 am del sábado 26 de marzo. Este espacio de iniciación musical, para niños y niñas de hasta 6 años, presenta a la  gatita Matiz, el zorro Tom y la ratita Ratín, quienes invitan a jugar y poner en práctica habilidades psicomotrices, cognitivas, emocionales, sociales y de lenguaje.

Le sigue, a las 11.00 am, “Mundo Perro”,programa que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento del CNTV y que aborda la vida de Ciro, un perro de campo que comienza una nueva vida en la gran ciudad, luego que Sofía lo adopta.  Esta serie animada chilena-colombiana-canadiense es desarrollada por Zumbástico Studios.

EL DOMINGO GRAN ESTRENO DE "NAHUEL Y EL LIBRO MÁGICO"

Uno de los estrenos más esperados llega el domingo 27 de marzo, en el horario estelar de las 22.00 horas. Se trata de la cinta chilena “Nahuel y el libro mágico” obra que también cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento del CNTV y que fue recientemente estrenada en cines con gran éxito.

La película aborda las aventuras de un solitario niño chilote,que a través de un mágico libro, debe vencer su miedo al mar y reconectarse con su padre, un pescador de la zona.

 

Los estrenos del domingo comienzan desde temprano con nuevas temporadas de queridos programas de NTV. A las 7.30 am inicia “Timmy Time”,la  pequeña oveja que fomenta el aprendizaje del inglés y que en estas aventuras estimulará la autonomía de los más pequeños; a las 10.30 am., es el turno de “Caleuchístico”, que promueve el patrimonio cultural de Chile a través de un viaje familiar lleno de animaciones, cuentos, ilustraciones, títeres y música y a las 12.30 horas, una nueva entrega de “Cobrenautas”, una entretenida historia de aventuras en torno a nuestro metal más preciado.

 

A las 21.00 horas debuta “Deportes Sin Límites”, donde conoceremos  distintos deportes que se practican en Chile utilizando la naturaleza y los espacios abiertos, y a las 21.30 pm., se estrena“La Selva de Chile”, un programa que demuestra que nuestro país sí tiene selva, y estáubicadaen el bosque templado lluvioso de la región de los Ríos, conocido como la selva valdiviana. Hasta ahí se adentrará Lucas de 14 años, que vive con síndrome de Tourette, junto a su mamá Giuliana Furci, micóloga,  en un recorrido de aprendizaje sobre conexión familiar y el bosque chileno.