Click acá para ir directamente al contenido

NTV emitirá en horario estelar: “El sabio de la Tribu” documental sobre Gastón Soublette

tvn

Martes 31 de mayo de 2022

Este jueves, 02 de junio, se estrenará en nuestra señal la cinta sobre la vida y obra de una de las figuras nacionales más importantes de nuestra época.

El canal cultural familiar de TVN ha logrado posicionarse este 2022 como el más visto con una programación diversa para todo el público. Y este jueves, 02 de junio, NTV estrenará en horario estelar a las 22.00 horas, el documental “El Sabio de la Tribu” acerca de la vida de Gastón Soublette, una de las figuras nacionales más importantes de nuestra época.

 

“Siempre hemos dicho que los procesos culturales deben construirse con niños, niñas y adolescentes porque son agentes de cambio. Es parte de nuestra misión abrir horizontes a través de contenidos audiovisuales que puedan ser vistos en familia. Es un orgullo para nosotros tener un espacio donde programamos documentales de forma permanente y que en lenguaje claro exponen parte importante de nuestra historia cultural. Por eso nos parece un tremendo aporte llevar El sabio de la Tribu a esta pantalla”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

 

Filósofo, docente, musicólogo y esteta, fue discípulo y amigo de Violeta Parra y ha dedicado su vida al rescate de la cultura chilena. Durante 10 años, el cineasta y alumno de este destacado pensador, Ricardo Carrasco Farfán, siguió sus pasos, para retratar su extensa obra y su gran influencia como profesor dando vida el  documental.

 

“Gastón es uno de los últimos pensadores de Chile. Ha volcado sus esfuerzos en repensar el país, en cuanto a cultura, lo que somos como nación, lo que debemos a la sabiduría del pueblo Mapuche… es importante escucharlo, es enriquecedor hacerlo”, comenta Ricardo Carrasco, quien agrega sobre la faceta íntima que muestra del filósofo. “Además de ser mi profesor, Gastón se transformó en mi amigo y eso le entrega una cercanía especial al documental, que en su bondad, me permitió acceder a espacios que seguramente no deja entrar a otros”.

 

“Me parece extraordinario que NTV muestre trabajos que hagan reflexionar y crecer el pensamiento”, plantea el cineasta y hace una interesante revelación. “En la película, Gastón da un vaticinio. Él plantea que no puede existir una sociedad y un sistema político en que nadie crea en nadie, y  vaticina que ese cambio va a ser violento. De alguna manera, me anticipó el estallido social, dos años antes de que pasara”, afirma.

Para que este importante contenido pueda alcanzar una mayor cantidad de audiencia, NTV lo emitirá nuevamente el 23 de junio en horario estelar (22.00 horas).  Además durante junio NTV emitirá otras interesantes películas documentales en horario Prime (22.00 horas) entre los que destacan “Pewen” el domingo 05; “Undinished Plan” el jueves 9; “Atacamex”el 12; “Históricas” el 16 de junio; “El arte del tiempo” el 19  y el  26 de junio “Cuando respiro en tu boca”, registro sobre  la banda Lucybell.

NO TE PIERDAS "EL SABIO DE LA TRIBU" EN NTV