Click acá para ir directamente al contenido

NTV celebra un exitoso primer aniversario y anuncia nuevos programas

tvn

Lunes 8 de agosto de 2022

La señal cultural familiar de TVN cumple su primer año al aire, ubicándose como la más vista entre las señales infantiles y culturales.

NTV, el canal cultural familiar de TVN, celebra hoy su primer aniversario desde la puesta al aire el 8 de agosto del año pasado.

Desde entonces, NTV entrega una programación para toda la familia, se ha vinculado con organismos como la UNESCO y  otros medios públicos de Latinoamérica y el resto del mundo.

Para celebrar este aniversario, la señal tendrá novedosos contenidos que se unirán a su programación habitual con el estreno de nuevos capítulos de “Celeste” que debutan el 14 de agosto a las 20.00 horas; los telefilmes “La Isla de las Aves” y “Luisa y la Serpiente Emplumada”, “No exageres Enzo”, y una nueva temporada de El Cosmos del Profe Maza.

En horario Prime el debut de “¿Qué hay en la caja?” desde el domingo 14 de agosto a las 22:30 horas, la segunda temporada de “Manso Viaje” desde el martes 9 a las 22.00 horas, el estreno del mejor contenido de las televisoras públicas y culturales de Latinoamérica desde el jueves 11 de agosto a las 22.00 horas con la conducción de María Jimena Pereyra y Jorge Hevia en “Conectados con Latinoamérica”.

“Estamos muy agradecidos de la recepción que ha tenido NTV por parte de la audiencia. Gracias a esa preferencia es que podemos celebrar este primer cumpleaños con tan buenos resultados. Y lejos de relajarnos, sabemos y entendemos la responsabilidad que nos encomiendan, al valorar la existencia de un canal que transmite cultura, conocimiento y  entretención a todas las edades. Entendemos ese mandato y lo tomamos con un gran compromiso para seguir construyendo”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

 

Las cifras del éxito

Desde su puesta al aire, NTV ha estrenado 184 programas (equivalentes a 742 horas de programación) en sus distintos bloques, de los cuales el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas).

Los contenidos que aporta la industria creativa chilena, se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV.

De las 742 horas de programación en este primer año al aire de NTV, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles. Una parrilla programática que constituye un espacio seguro para toda la familia, con contenidos inspirados en aquello que nos une e identifica como país.

A un año de su lanzamiento, más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes han visto NTV. En promedio, diariamente nos ven casi 125 mil personas, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento. Y según un reciente estudio de marca de TVN, el 70% de las personas que han visto NTV valora su programación familiar, y el 45%, sus contenidos innovadores.

La programación de NTV se divide en su bloque matinal para la primera infancia (hasta los 6 años), en la tarde para la segunda infancia (7 a 12 años) y el horario Prime para audiencias desde los 12 años y adultos.

Actualmente, en el ranking (share) mensual, NTV ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable. En el promedio anual, la señal ocupa el tercer lugar entre los canales infantiles de cable, y desde mayo de este año ha liderado la sintonía en este segmento. Estas cifras confirman que en sólo un año, NTV ha logrado ser competitivo en un territorio ya consolidado convocando a distintos públicos.

El canal cultural familiar de TVN se encuentra al aire con su señal digital gratuita y de libre recepción en todas las capitales regionales y se está cerrando la instalación en las capitales provinciales de Chile.

Y en televisión de pago, está en la grilla de la mayoría de los distribuidores de TV cable del país, además de la presencia digital en nuestra aplicación TVN Play, la OTT del grupo de medios público.

LOS NUEVOS PROGRAMAS QUE LLEGAN A NTV

- La Hora de Crear

Estreno Lunes 08 de agosto a las 11:00 Horas y se exhibirá de Lunes a Viernes a las 11:00 horas

Papelina y Papelón aprenden a hacer manualidades junto a sus amigos Payaso y Caracolina y también invitan a los niños y niñas a realizar estas actividades en sus casas incentivando la creatividad y diversión en familia.

 

- No exageres Enzo

Estreno Lunes 8 de agosto a las 12:00 horas - Todos los domingos a las 12:00 horas.

Enzo tiene 7 años y un mundo entero por descubrir. Por eso se hace las más curiosas preguntas sobre temas que están presentes en el día a día.

 

- Manso Viaje Temporada 2

Estreno martes 9 de agosto a las 22:00 horas - Todos los martes a las 22:00 horas.

Mosmy, Ñosda y Ñosdo, la familia viajera más aperrada, comienza una nueva travesía para descubrir nuevos lugares, probar nuevos sabores y descubrir nuevas historias y culturas.

Así se embarcarán a México, Alemania, República Checa, Turquía y Francia, entre otros destinos y ahora estarán acompañados de dos familiares, que se sumarán a este divertido recorrido por el mundo.

SE VIENEN GRANDES ESTRENOS EN NTV

 

- Documentales REDTAL

Estreno jueves 11 de agosto a las 22:00 horas - Todos los jueves a las 22:00 horas

Cada jueves, llegan a NTV los programas y documentales más destacados de la Red de Televisión de América Latina.  En esta revisión de los contenidos de los canales públicos de nuestro continente, conoceremos distintas historias, lugares y personajes que desde sus diferentes países y culturas construyen.

- Con qué sueñas Temporada 2

Estreno sábado 13 de agosto 22:00 horas - Todos los sábados 22 horas

La segunda temporada de esta premiada serie documental nos muestra los contrastes y realidades de Chile, a través de la mirada, los sueños, emociones y pasatiempos de diferentes niñas y niños, de entre 7 y 13 años, que viven en los distintos rincones del país.

 

- Papelina y Papelón, y los Cuentos del Señor Troncoso

Estreno Domingo 14 de agosto a las 10:30 horas - Todos los domingos a las 10:30am

Papelina y Papelón son dos hermanos que están pasando una temporada en casa de su abuela, allí viven diferentes aventuras, siempre de la mano de Payaso y Caracolina, sus vecinos y amigos. Pero esto no es todo, porque cuando se reúnen en la plaza, el viejo Señor Troncoso, un árbol muy sabio, los cautiva con sus entretenidas historias.

 

- ¿Qué hay en la caja?

Estreno domingo 14 de agosto a las 22:30 horas - Todos los domingos a las 22:30 horas.

Ariana (11 años), Elías (14 años), Elena (9 años), Bianca (8 años) y Vicente (14 años) nos invitan a una conversación diferente para conocer a distintas personalidades del mundo ciudadano, de las artes, ciencias, comunicaciones y otros ámbitos del quehacer nacional.

Todo a través de las sorpresas que esconden seis cajas que irán desempacando durante el programa, descubriremos por qué hacen lo que hacen, qué los motiva, cómo ha sido su proceso para ser quienes son y qué quieren hacer en sus vidas.

 

- Celeste, serie juvenil - nuevos episodios

Estreno domingo 14 de agosto a las 20:00 horas - De lunes a viernes 20:00 horas

Sigue la aventura de Celeste Castillo y sus amigos tras el regreso a clases. Acaba de quedar atrás un verano que cambió sus vidas más de lo que pensaban y tanto Celeste como sus amigos Diego, Renzo, Amparo, Antonia y Teo seguirán en su proceso de crecimiento tratando de entender el mundo que los rodea, el que cada vez se les vuelve más complejo cuando están viviendo el último año de enseñanza básica.

En estos nuevos capítulos conoceremos sobre sus alegrías, sus dolores, sabremos qué pasará entre Celeste y Teo en su relación a distancia, si podrá recomponer su amistad con Diego y sobre todo, conoceremos las historias de cada uno de quienes componen el mundo de Celeste.

- NTV PRESENTA: Concierto FOJI

Domingo 14 de agosto a las 13:00 hors - Repetición domingo 14 de agosto 23:00 horas.

La Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles, FOJI, celebra este primer aniversario de NTV con un concierto especialmente dedicado para finalizar la semana de celebraciones.

Parte de las piezas musicales interpretadas son:

Licarayén

Jaime Barría (Chile)                                               

Arreglos: Marcelo Stuardo

La Marcha del Tiempo                               

Guillermo Rifo (Chile)

Arreglos: Patricio Marty

Chromatic Fox Trot

George Hamilton Green (Estados Unidos)             

Arreglos: Marcelo Stuardo

Invención nº 8                                            

Juan Sebastian Bach (Alemania)   

Badinerie

Juan Sebastian Bach (Alemania)