Click acá para ir directamente al contenido

Imperdible tributo este jueves por las pantallas de NTV: "100 Guitarras por Roberto Parra"

tvn

Martes 4 de enero de 2022

El espectáculo, dirigido por el músico nacional Álvaro Henríquez, conmemora los 100 años del destacado cantautor y folclorista nacional. 

En NTV tenemos una imperdible invitación para los amantes de la música con un gran espectáculo: "100 guitarras por Roberto Parra".

Este evento, dirigido por el músico nacional Álvaro Henríquez, busca conmemorar los cien años del natalicio de Roberto Parra, connotado compositor, músico y folclorista chileno. 

En su memoria, Álvaro Henríquez, su discípulo más directo y heredero de su tradición musical, dirigió un concierto de celebración convocando a 100 músicos y músicas guitarristas que interpretan el clásico Jazz Huachaca, en un evento abierto a la comunidad.

El concierto -que se emitirá este jueves 6 de enero a las 22:00 horas por las pantallas de NTV- busca difundir y poner en valor la destacada obra de Roberto Parra y se enmarca en la inauguración del  Festival Santiago a Mil 2022. 

Roberto Parra: Un legado invaluable



Perteneciente a la emblemática familia Parra, Roberto es un exponente de la cultura guachaca chilena. Desde la composición de las décimas para La Negra Ester, hasta sus presentaciones en la Peña de los Parra, la influencia de este músico y compositor en la cultura chilena ha sido más que relevante.  

Creador de las primeras Cuecas Choras y del Jazz Huachaca, tuvo particular influencia en la forma en que se comprende el folclor y la tradición en Chile, desafiando siempre el estatuto conservador de la “alta cultura”. 

 

¿Por qué ver "100 guitarras por Roberto Parra"?  

Porque es un evento único en honor a uno de los exponentes del folclor chileno, Roberto Parra, y que, desde la convocatoria, revive su legado bajo las cuerdas de toda una nueva generación de músicos y músicas nacionales.

 Así en la señal cultural familiar de TVN te invitamos a ser parte de este gran evento que se emitirá este jueves 6 de enero a las 22:00 horas por las pantallas de NTV.