Click acá para ir directamente al contenido

Emi nos trae un nuevo "Reto Plástico" y enseña: "Reutilizar, no es lo mismo que reciclar"

tvn

Martes 15 de febrero de 2022

Nuestra amiga ahora activa la "R" de reutilizar, donde nos relata un caso en Chile de su aplicación y un gran ejemplo desde Barcelona, España.

Nuestra amiga Emi nos trajo un nuevo e interesante episodio de "Reto Plástico" a NTV, donde nos dio una nueva mirada al uso de este producto para lograr eficiencia en su manejo y cuidado del planeta.

En este capítulo, nos invita a no desechar los los envases plásticos una vez que se utilizan y darles un nuevo uso, pero atención que nos aclara que: "Reutilizar, no es reciclar".

Esto lo indica Emi aseverando que: "reutilizar es usar el producto para los mismo que fue creado", con esto ayudamos a reducir la contaminación y el gasto de energía que se utiliza para fabricarlo y evitamos generar residuos, lo que se denomina "economía circular".

Así junto a su hermana Jacinta y su perrito Otis nos muestra cómo hacerlo describiendo el caso en Chile de la empresa "Algramo"

Además, toma contacto en España con su amiga Ame, quien desde Barcelona nos cuenta de la entidad llamada "El Safareig", donde el cliente llega con su envase plástico y lo rellena con el producto que necesita reutilizando los recipientes una y otra vez.

Todo lo cierra Emi invitándonos a un nuevo #RetoPlástico con la activación de la "R" de Reutilizar ¡Vamos atrévete y súmate al desafío!

DISFRUTA DE UN NUEVO EPISODIO DE RETO PLÁSTICO

"REUTILIZAR, NO ES LO MISMO QUE RECICLAR

Si quieres ver todos los episodios de "Reto Plástico" ingresa a la sección especial de este entretenido programa pinchando este link y aprende sobre el mundo del plástico y cumple entretenidos retos.