Click acá para ir directamente al contenido

"El Sabio de la Tribu": Un retrato del destacado pensador Gastón Soublette llega a las pantallas de NTV

tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

El documental apunta a la vida y obra del afamado filósofo, musicólogo y esteta chileno.

Un imperdible documental llega a las pantallas de NTV y que apunta a un retrato y la historia de Gastón Soublette, filósofo, musicólogo y esteta chileno.

Es la caso de la cinta llamada "El Sabio de la Tribu" realizada por el cineasta Ricardo Carrasco, que retrata la vida y pensamiento del filósofo chileno, tras reunir varias de sus conversaciones.

Gastón Soublette es una de las figuras nacionales más importantes de nuestra época, siendo discípulo y amigo de Violeta Parra y que ha dedicado su vida al rescate de la cultura chilena.

Bajo este panorama, nace esta cinta documental, donde durante 10 años, el cineasta y alumno de este destacado pensador, Ricardo Carrasco Farfán, siguió sus pasos, para retratar su extensa obra y su gran influencia como profesor.

Así la producción logró retratar a quien fuera académico de la Facultad de Estética de la Universidad Católica de Chile en distintas actividades previas a su retiro.

Durante el proceso, Gastón Soublette habló de su forma de ver la vida, de la transformación que ha tenido Chile, del lazo que le une a los pueblos originarios y del camino que se trazó como ser humano.

No te pierdas la vida y obra de Gastón Soublette y su valioso aporte a nuestra sociedad junto al documental "El Sabio de la Tribu", que se exhibirá el próximo jueves 2 de junio a las 22:00 horas por las pantallas de NTV.

"EL SABIO DE LA TRIBU" LLEGA A LAS PANTALLAS DE NTV