Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención fanáticas y fanáticos!: NTV renueva su programación en diciembre

tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2022

La señal cultural familiar tendrá estrenos para todas las edades a partir de este jueves con grandes novedades y entretenidos espacios.

Desde este jueves 08 de diciembre NTV, el canal cultural familiar de TVN, renovará su oferta programática con diversos estrenos en todas sus franjas horarias que incluyen Primera Infancia (hasta los 6 años), Segunda Infancia (de 7 a 12 años), y Contenidos Familiares (desde los 12 años y adultos) que se presentan en el horario estelar.

“Para este último mes del año preparamos una serie de programas nacionales e internacionales que invitan a compartir y a pasarlo bien en familia como antesala a nuevos estrenos que tendremos para Navidad. Entre las novedades habrá un hermoso espacio para las artes escénicas donde se podrá disfrutar del gran trabajo de grandes agrupaciones nacionales. Y también, hemos revivido marcas queridas de TVN, pero con una vuelta para ir al rescate de lo nuestro. Queremos seguir construyendo espacios para la conversación, el conocimiento y el aprecio por la cultura, en todas sus formas”, comentó Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV

Para los más pequeños, la señal tendrá este jueves una programación especial con:

- Estrenará las Canciones de El Payaso PlimPlim, un éxito de la televisión infantil latinoamericana que promueve los hábitos saludables y valores positivos, desde las 07.30 horas

 - “Mi perro Chocolo”, el éxito chileno, tendrá nuevos capítulos a partir de las 09.00 horas. (Programación regular: De Lunes a Viernes a las 8:30 am / sábados y domingosa las 08:30 am)

- También la vida de la cachorra  “Bluey” a las 09.30 horas.

- La segunda temporada de “Mi orquesta en la casa” a las 10.30 horas.

 

- El 11 de diciembre al mediodía, debuta“La Isla grande de Flo”, un programa protagonizada por una niña de 6 años, habitante de la Isla Grande de Chiloé, con quien nos adentraremos en lugares, actividades y vida de quienes habitan este lugar tan importante en términos culturales y de conservación. La serie ha sido realizada íntegramente en los canales e islas del archipiélago de Chiloé, siguiendo la línea de NTV de promover la realización audiovisual en regiones.

- Después de una exitosa temporada de Reto Plástico, Emi (14 años) regresa este jueves 08 de diciembre, a las 19.15 horas, a las pantallas de NTV, ahora con nuevos desafíos en “Reto Planeta”, un espacio dedicado a la segunda infancia y coproducido junto con la Fundación Chile.

- También se estrenará “Animales Chilenos Superamsombrosos” que presenta su segunda temporada el 24 de diciembre y donde los niños y niñas de la octava región son los protagonistas.

 

- El horario estelar en tanto, estará marcado por distintos estrenos durante diciembre. Todos los martes a las 22.00 horas y  a contar del  13 de este mes,  “NTV Presenta” diversos espectáculos de danza de la mano de  Ballet Folklórico Nacional (Bafona), Ballet Antumapu, Ballet Folklórico de Chile (Bafochi) y Los Fi.

- También el regreso con una renovada temporada de “Aquí te las traigo Peter”. Protagonizada por el mismo sociólogo Peter Murphy, quien decide volver a Chile a conocer los oficios más tradicionales de Chile y que se están perdiendo con el paso del tiempo.

Esta tercera temporada inédita tendrá su debut el 16 de diciembre a las 22.00 horas.

- Toda la diversidad de la  vida marina chilena podrá verse en “Costa Salvaje” que debuta el 12 de diciembre.

- Y la astronomía tendrá su espacio en “Astromicro”  un asombroso viaje en micro, lleno de humor y personajes curiosos que con simpleza nos sorprenderán en este viaje por el universo.

 

Además, el periodista Matías del Río llega a NTV para presentar el espacio de entrevistas “Mejor Hablar”, espacio que se transforma en la primera realización conjunta entre NTV y el Canal 24 horas.

 El programa, que ya se emite por la señal de cable y la señal principal de TVN, llegará a NTV el jueves 15 de diciembre, a las 23.00 horas. En este ciclo, cuatro mujeres y cuatro hombres, líderes de opinión en distintas materias, conversarán con el periodista sobre los hechos más relevante de la contingencia mundial y de nuestro país.