Click acá para ir directamente al contenido

Youtuber Mr Beast construyó 100 pozos de agua potable en África

La acción del influencer estadounidense beneficiará a cerca de 500 mil personas.

TVN.cl

Martes 7 de noviembre de 2023

El youtuber Mr Beast se convirtió en viral tras compartir un video construyendo más de 100 pozos de agua potable en cinco países de África.

Jimmy Donaldson, más conocido como Mr Beast, subió a su cuenta de Youtube el proceso en el que él colaboró con la instalación de pozos en Kenia, además de otros en Zimbabue, Camerún, Uganda y Somalia. Estos beneficiarán a cerca de 500 mil personas.

Mr Beast: "Resolver este problema es posible"

Según detalló Mr Beast, para este proceso "utilizamos un taladro gigante para excavar cientos de metros en el suelo, pasamos las fuentes contaminadas y llegamos a un enorme manto acuífero de agua potable pura. Después nos dedicamos a instalar tuberías para que la gente de toda África pueda acceder al agua desde grifos".

Asimismo, el Youtuber contó que se tardó un minuto en rellenar un bidón de 18 litros, y le explicaron que en un solo día estos grifos pueden proveer de 13.600 litros a la comunidad. Además, Mr Beast dijo que "esta cosa puede bombear sin parar durante 30 años".

"Pueden pensar que tener una acción de esta magnitud requeriría los recursos y el financiamiento de un gran gobierno, pero eso no es cierto.Resolver este problema es posible, y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más",señaló el influencer.

Sumado a lo anterior, el youtuber estadounidense también actualizó las condiciones de una escuela ubicada en Kenia, con computadores, pizarras, mesas, sillas y proyectores nuevos.

Mr Beast también viajó a Zimbabue, donde visitó un hospital local donde nacen 600 bebés cada año, instalando una fuente de agua limpia para beneficiar a la comunidad. Junto con ello, también regaló bicicletas nuevas a los niños de la comunidad para que tengan transporte hasta sus hogares.

"Pasar tiempo en estas aldeas de verdadme hizo reflexionar sobre la importancia de construir pozos, de cómo llevan agua para todos sus cultivos, de cómo proporcionan condiciones limpias para los hospitales y lo más importante, cómo ayudan a los niños de la próxima generación a vivir una vida larga y saludable, y construir el futuro para todas estas comunidades", expresó el youtuber norteamericano.

Críticas a Mr Beast

Mr Beast es uno de los youtubers más populares del mundo, siendo conocido por subir videos realizando donaciones o entregando millonarios premios a sus seguidores, algo que en más de una ocasión le ha valido críticas por parte de las redes sociales.

Hace unos meses, Mr Beast pagó para restaurar la vista de 1.000 personas, publicando un video del proceso que acumuló millones de visitas.

Sin embargo, algunos tildaron este registro como "porno creativo", al exponer su filantropía de esta forma, mientras otros acusan que el joven millonario "se aprovecha de los necesitados" para obtener visitas.

El propio norteamericano, al anunciar este nuevo video de los 100 pozos en África, escribió en su cuenta de 'X' (ex Twitter) que "ya sé que me cancelarán porque subí un video ayudando a la gente y, para ser 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo".