Click acá para ir directamente al contenido

YouTube eliminará suscripción básica sin publicidad

La plataforma de vídeos presentó la opción YouTube Premium Lite en el año 2021 como una suscripción más económica que YouTube Premium, con la que permitía visualizar contenido sin la interrupción de los anuncios.

TVN

Youtube. Publicidad.

Viernes 29 de septiembre de 2023

YouTube ha informado de que a partir del 25 de octubre de 2023 su plan de suscripción YouTube Premium Lite, que permitía ver vídeos sin publicidad en algunos países europeos, dejará de estar disponible para los usuarios.

LEE TAMBIÉN

La plataforma de videos presentó la opción YouTube Premium Lite en el año 2021 como una suscripción más económica que YouTube Premium, con la que permitía visualizar contenido sin la interrupción de los anuncios.

Sin embargo, este plan se anunció con un coste menor porque no incluía características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Youtube. Celular.

Así, YouTube Premium Lite se lanzó con un precio de 6,99 euros mensuales en algunos países europeos como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Adiós YouTube Premium Lite: ¿regresan los anuncios?

YouTube ha informado de que los usuarios dejarán de tener acceso a este plan de suscripción después del 25 de octubre de 2023.

En este marco, los usuarios que disponían de la versión Premium Lite deberán optar por una suscripción al plan Premium, que tiene un coste de 11,99 euros al mes (unos $11.500), o utilizar la versión gratuita deYouTube con anuncios.

No obstante, YouTube ha explicado que continúan trabajando en "diferentes versiones de Premium Lite" en las que están incorporando los comentarios de los usuarios, creadores y socios, para mejorar la experiencia.