Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp trabaja en opción para transcribir audios

La futura aplicación todavía se mantiene en desarrollo por parte de Meta.

TVN.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

La popular aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra desarrollando una futura actualización que permitiría transcribir los audios enviados por otro usuario.

De acuerdo con el portal especializado WabetaInfo, en futuras versiones de la app Meta incluirá la opción de llevar a texto los audios que para más de alguno son tediosos.

Si bien existen aplicaciones que permiten el realizar esta acción, sería la primera vez que WhatsApp contaría con esto de maenra nativa.

El citado sitio además compartió una captura de pantalla que da cuenta de que, al igual que en muchas de estas tecnologías, habrían frases o palabras que podrían no ser reconocidas por el software.

Según se lee en el texto de la aplicación, esto se podría deber a dos motivos: las palabras no lograron ser reconocidas, o que las transcripciones estaban configuradas en un idioma distinto al del hablante.

Según el portal "es posible que la funcion solo funcione en versiones recientes de iOS", desconociéndose si estará disponible para otros sistemas operativos, y la fecha en la que estará disponible a nivel para los usuarios de todo el mundo.