Click acá para ir directamente al contenido

"Un poco acaparador": pájaro carpintero casi destruye casa al almacenar más de 300 kilos de bellotas

Todo quedó al descubierto cuando un especialista en control de plagas realizó un agujero en la pared.

TVN.cl

Miércoles 8 de febrero de 2023

Un experto en control de plagas realizó un impactante hallazgo de más de 300 kilos de bellotas que fueron almancenados al interior de una casa por un pájaro carpintero.

Todo comenzó con un llamado de los dueños de la propiedad al advertir que el exterior mantenía pequeños agujeros realizados por un pájaro carpintero. Al interior de estos, el ave guardaba grandes cantidades de bellotas, que estaban comenzando a dañar el revestimiento.

Es ahí que Nick Castro de Nick's Extreme Pest Control, con más de 20 años de experiencia en el control de plagas, acudió a la vivienda y realizó un pequeño corte en el muro para dimensionar la magnitud del daño provocado por el animal.

Sin embargo, nadie esperaba que fueran cerca de 317 kilos de bellotas los que saldrían desde las distintas zonas de la vivienda. "Simplemente, siguieron viniendo y viniendo" dijo el fumigador a The Dodo.

Según explicó Castro, "el pájaro había destruido completamente el exterior de la casa con agujeros que había hecho. Se almacenaron bellotas por todo el revestimiento y las molduras".

"Se apilaron bellotas desde el piso inferior hasta unos 20 pies (cerca de seis metros) en el ático", además de ubicarlas a través de la chimenea.

El trabajador compartió imágenes del hallazgo a través de su página de Facebook, escribiendo que "encontré esto en un trabajo. El pájaro era un poco acaparador. Llené unas ocho bolsas de basura que pesaban alrededor de 700 libras".

Tras el retiro de los frutos secos, los dueños de la propiedad repararon su casa, mientras que el ave fue dejado solo en el lugar, ya que según dijo Castro "todos los animales son tratados con humanidad y nunca sacrificados".