Click acá para ir directamente al contenido

Twitch elimina cuenta de ruso que se burlaba de escasez mundial del gas: mantenía cocina prendida 24/7

tvn

Viernes 23 de septiembre de 2022

Twitch eliminó la cuenta de un usuario ruso que transmitía las 24 horas del día su cocina prendida para burlarse de los costos que ha tenido la energía para Europa la invasión de su país a Ucrania, y la inflación generada por estas acciones.

En concreto, el usuario 'Russiangas1' mostraba durante toda hora cómo su cocina a gas se mantenía prendida, jactándose que esto sólo le costaba 1,45 euros al mes, lo equivalente a poco más de $1.333 pesos chilenos. Sólo en España, estos valores llegan a ser hasta 10 veces superior a lo mostrado por el streamer.

Esta práctica inició con su nick 'Russiangas1' el 17 de diciembre, y cada vez que le cierran su cuenta abre una nueva. Incluso, ya se ha registrado la cuenta 'Russiangas61'.

 

Además de ello, en sus transmisiones esta persona escribe "from Russia with love (desde Rusia con amor)", junto con poner un termómetro para mostrar la temperatura de su cocina mientras está encendida. Además, dejaba un enlace directo a su Telegram, lugar donde está lleno de mensajes a favor del Kremlin.

Quiénes se conectaban a estas señales en vivo compartían mensajes prorrusos y le enviaban donaciones al streamer para que pudiera adquir un nuevo horno compatible con los quemadores para sumar un nuevo nivel a este tipo de bromas. El usuario, con un tono de burla, también pedía a los rusos y ucranianos que se llevaran bien y fuesen amables entre ellos.

 

Este tipo de transmisiones ha comenzado a ser tendencia en el país de Vladimir Putin, ya que otro usuario llamado 'RussianHotWater' mostró como deja correr el agua caliente en su ducha, bajo un método similar: poner una cámara enfocada y dejarla encendida en todo momento con música de fondo. Por el momento, se desconoce si este usuario es el mismo que mostró los quemadores de su cocina.

Twitch banea al streamer

Debido a la polémica generada por su transmisión, la plataforma de Amazon tomó acciones en contra del streamer, eliminando su canal por infringir "las pautas de la comunidad o los términos de servicio de Twitch".

No obstante a ello, no detallaron los motivos por el baneo al canal del sujeto, pero se cree que podría haber sucedido por derechos de autor de la música que ponía de fondo o por generar conflictos por la regla de contendios sobre "contenido inflamatorio", consignó VICE.

En cuanto a 'Russiangas1', este perfil logró transmitir 77 horas seguidas desde el pasado 17 de septiembre alcanzando un total de 1.896 espectadores y más de tres mil seguidores.

Cabe recordar que durante esta semana el presidente de Rusia llamó a 300 mil reservistas para ir a luchar en la guerra contra Ucrania.