Click acá para ir directamente al contenido

"Turquía, un corazón": La iniciativa que unió a actores turcos tras devastador terremoto

La ayuda humanitaria reunió a diversos rostros del mundo del espectáculo como los actores de "Todo por mi familia" y los protagonistas de "Hercai".

TVN.cl

Miércoles 15 de febrero de 2023

Más de 40 mil fallecidos dejó el terremoto que se registró en el noroeste de Siria y sur de Turquía el pasado 6 de febrero. Una tragedia que llevó a crear la iniciativa "Türkiye Tek Yürek" (Turquía, un corazón), con el objetivo de recaudar donaciones para ayudar a los afectados.

La ayuda humanitaria reunió a diversos rostros del mundo del espectáculo y entre los que se destacan son los actores de "Todo por mi familia" Celil Nalçakan, Onur Seyit Yaran y Yiğit Koçak; los protagonistas de "Hercai" Ebru Şahin y Akın Akınözü; la actriz de "Sueño Contigo" Demet Özdemir; y la destacada intérprete de "Almas Heridas" Ezgi Mola.

Cada uno de ellos tuvo la misión de responder a las llamadas telefónicas que hicieron los donantes dentro de la trasmisión en vivo que se realizó en conjunto con TRT1, ATV, FOX, Kanal D, Kanal 7, Show TV, Star TV y TV8.

El programa, que se transmitió simultáneamente en 213 canales de televisión y 562 radios de Turquía y el extranjero, duró 7 horas y logró recaudar más de 100 mil millones de liras turcas.

Cabe señalar que hace algunos días se destacó la ayuda de Demet Özdemir, quien organizó un grupo para recolectar alimentos y artículos de primera necesidad que fueron repartidos en distintas zonas del país. Para esto, ella y sus amigos prepararon dos camiones.

Por otro lado, el galán turco Can Yaman donó de su propio bolsillo 250.000 liras turcas que serán destinadas a la asociación AHBAP.

“En este momento tan difícil que estamos atravesando, nos hemos tomado como deber preparar esta campaña, esperando que pueda ayudar un poco en el desastre que vive mi país. Como Can Yaman for Children, nuestra asociación que establecimos en Italia, cooperamos con la Asociación AHBAP en Turquía. Puedes encontrar enlaces de ayuda desde el enlace en la biografía. Les agradecemos de antemano su ayuda, con la esperanza de que tal desastre no encuentre niños en ninguna parte del mundo”, escribió en su cuenta de Instagram.