Click acá para ir directamente al contenido

The Last of Us: ¿qué se conoce sobre la segunda temporada de la serie?

La primera temporada finalizó este domingo, con la emisión del capítulo 9, titulado "Busca la luz".

TVN

Lunes 13 de marzo de 2023

Tras el final de la primera temporada de la serie The Last of Us, las y los fans ya se preguntan sobre la segunda parte de la historia protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

La temporada culminó este domingo con la emisión del capítulo 9 —titulado "Busca la luz"—, con un final que generó una ola de comentarios en redes sociales, y múltiples personas comentaron lo que esperan de los próximos episodios.

2° temporada confirmada

La segunda parte de la serie fue confirmada por HBO a fines de enero, cuando solamente se habían emitido los primeros dos capítulos.

"El viaje continúa. The Last of Us regresará para otra temporada en HBO", publicaron en las redes sociales oficiales de la serie.

¿Relatará el segundo videojuego?

Hasta el momento, no se conoce mucha información sobre esta nueva temporada, pero el showrunner Craig Mazin aseguró que probablemente se aborde la historia del segundo videojuego de la saga.

Mazin dijo a Variety que “hay una enorme cantidad de historia que Neil (Druckmann) creó, en la que nos gustaría sumergirnos. El segundo juego es mucho más grande que el primero, así que cuando recién comenzábamos a hablar sobre cómo dividirlo en una temporada... temporadas. ¿Cómo nos adaptamos? ¿Qué guardamos? ¿Qué cambiamos? ¿Cómo nos transformamos? ¿Qué agregamos? Todas esas cosas las estamos empezando a hablar ahora”.

Además, a Collider señaló que, aunque la historia da para realizar una segunda temporada, "no tengo mucho interés narrativo en escribir un programa que está diseñado para continuar perpetuamente hasta que la red finalmente lo saque de su miseria en alguna parte. Escribo hasta el final. Los finales lo son todo para mí”.

Pese a que no se ha anunciado oficialmente un casting para la segunda temporada, Bella Ramsey confirmó a W que volverá a interpretar a Ellie. En tanto, se espera que Pedro Pascal vuelva a encarnar a Joel.

¿Fecha de estreno?

La segunda temporada aún no tiene definida una fecha de estreno, pero Pascal indicó que "existe la posibilidad" de que el rodaje podría comenzar este 2023.

En la alfombra roja de los Premios Oscar, el actor chileno señaló que la segunda parte "podría pasar, pero nada está confirmado".