Click acá para ir directamente al contenido

"Te voy a devolver todo": robó tarjeta a su amiga y la dejó endeudada por 4 años

La víctima se dio cuenta de que había menos dinero en su cuenta cuando fue a cobrar su jubilación.

TVN.cl

Lunes 10 de abril de 2023

Una mujer le robó la tarjeta de débito a su amiga y la dejó endeudada por cuatro años tras extraer más de 400.000 pesos argentinos sin su permiso.

Según informó TN, la víctima se dio cuenta de que había menos dinero en su cuenta cuando fue a cobrar el dinero de su jubilación.

Ante ello, pidió a su banco información sobre sus movimientos de dinero: le dijeron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.

La mujer entró en desesperación cuando le comentaron que tenía que devolver un total de $420.000 (más de 1.600.000 pesos chilenos) en 48 cuotas.

La víctima recordó que el 15 de febrero había perdido su billetera dentro de su casa: tenía el DNI, la tarjeta de débito y la clave escrita en un papel. 

"Te voy a devolver toda la plata cuando pueda"

La adulta mayor preguntó a su amiga, que frecuentaba la casa, si había visto sus documentos, pero esta dijo que no. Días más tarde, la ahora ex amiga fue a su vivienda y engañó a la víctima diciéndole que había hallado la billetera. "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No la habías visto?", le preguntó.

Luego de saber que había sido estafada, le escribió a su amiga, quien le confesó que había pedido el préstamo con su tarjeta. Le aseguró que "te voy a devolver toda la plata cuando pueda".

Con la confesión, la víctima interpuso una denuncia penal contra la mujer, y las autoridades están investigando el caso para tomar medidas procesales.