El hundimiento de un velero que chocó contra una barcaza muy cerca del puerto de Miami y que dejó a dos niños muertos y al menos otros tres heridos conmociona a Argentina.
Además, por lo menos seis personas fueron rescatadas de las aguas y llevadas a centros hospitalarios, entre ellos cinco menores, tras el hundimiento del velero frente a la isla Hibiscus.
Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un puesto de mando ubicado detrás de una vivienda en la isla Hibiscus.
Tres niños fueron trasladados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial y uno fue reportado en condición estable.
Medios argentinos confirmaron este martes que una de las víctimas fatales era Mila Yankelevich, de 7 años, quien es nieta de Cris Morena, una reconocida actriz y productora de ese país.
La reacción de Benjamín Vicuña
A través de sus redes sociales, el actor nacional lamentó lo ocurrido y envió un mensaje para la familia de la pequeña víctima.
"En un fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absortya frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta", escribió en su cuenta de Instagram.
"Somos esa familia, somos la naturaleza que estalla, que erupciona y cambia. Que se abraza", siguió y cerró con "mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich".
Cabe recordar que Benjamín Vicuña perdió a su hija con Pampita Ardohain a los seis años luego de estar nueve días internada en la clínica por unas complicaciones de una neumonía hemorrágica.