En el marco de la polémica que envuelve a Julio Iglesias por denuncias sobre agresión sexual y conductas no consentidas, reapareció una acusación de la periodista Viviana Nunes respecto a un presunto beso forzado y otras situaciones de acoso.
Recordemos que Iglesias se encuentra en el centro de los medios después de que el pasado 13 de enero saliera a la luz que dos exempleadas lo acusaran de haber hecho tocamientos, actitudes denigrantes, violencia sexual y conductas no consentidas durante 2021 en mansiones ubicadas en República Dominicana y Bahamas.
En vista de lo anterior, resurgió la acusación de Nunes, quien aseguró en septiembre del año pasado que el cantante le dio un beso sin su consentimiento cuando ella era candidata a Miss Chile hace varios años.
“Yo lo pesqué muy poco porque no era de mi gusto. Yo no era fan de Julio Iglesias, éramos otra generación, pero sabía que era famoso”, explicó en una entrevista concedida al podcast “M de Mujer”.
“Fui la única que no le pedí foto, no estuve ni cerca de él. Entonces, cuando ya nos íbamos, camina muy cerca de mí, me toma por detrás y me dice: ‘Hey, tú, tan guapa que eres’, me toma por los hombros, ‘Ay, gracias’, le digo yo”, relató Nunes.
“‘¿Y qué será que no te gusto?"”. “‘No’, le dije, ‘¿por qué?"”, le respondió la comunicadora, pero Julio siguió: “No es que déjame darte un beso, es que eres muy guapa”.
Nunes relató que después de esto “me agarra y me da un beso en la boca y sostenido. Sí, sí, un beso a la fuerza. Y yo le digo ‘eres bien patudo’ y lo empujé. Eso le llamó la atención”.
Tras contar lo ocurrido, la comunicadora reconoció cómo estas situaciones eran minimizadas en el pasado. “Mirado a día de hoy puede ser como un acoso. Qué increíble cómo uno normalizaba todas esas situaciones”, cerró.