Daniel Fuenzalida reaccionó frente a la serie de comentarios malintencionados en relación a su aumento de peso que, como él mismo reveló, sería como consecuencia de un tratamiento médico por el desgaste de su voz.
En un video de casi cinco minutos, el conductor de "¡Ahora Caigo!" de TVN detalló las complicaciones que ha sufrido su garganta por la carga laboral tanto en radio como en televisión y de sus visitas a distintos especialistas para solucionarlo.
Y uno de esos procedimientos implicó el uso de corticoides, lo que tendría efectos secundarios. "He estado más desordenado con las comidas y he subido como cuatro o cinco kilos", reveló.
Frente a esto, Daniel Fuenzalida señaló estar "impactado" por los comentarios que ha recibido por su cambio físico y llamó a tener más cuidado con las palabras.
"Estoy realmente impactado, de verdad, con las personas que se me han acercado y me han dicho: 'oye, estas muy gordo, subiste de peso, así no puedes estar en la televisión", declaró.
Además, indicó que algunos le han dicho que "estás en la plenitud de tu carrera y el peso que tienes, no te ves bien en pantalla, tienes el medio cuello" y lamentó que han estado "opinando del cuerpo de una manera impresionante".
Y respondió con lo siguiente: "Yo esos cuatro kilos los puedo bajar y si no quiero, no los bajo, pero la gente lo dice con tanta propiedad: 'te ves como el pico' y que casi me van a echar de las pegas porque estoy gordo".
La reflexión de Daniel Fuenzalida
Ante estos violentos comentarios, Daniel Fuenzalida hizo un llamado a tener mucho cuidado con las palabras que se utilizan para referirse al cuerpo de otra personas y que muchas veces podrían perjudicar la salud mental.
"Yo decía que esta misma situación le pasa a la gente, a los niños, a los jóvenes (...) y algunos lo justifican porque se preocupan de tu salud y qué se han preocupado ellos...", agregó.
"Me impactó tanto comentario y valen callampa tanto comentario, para que tengan cuidado y por eso lo quiero transmitir para que tengan cuidado a quién se lo dicen, porque si se lo dicen a una persona que no tenga seguridad en sí, que tenga la autoestima baja, lo hacen mierda", zanjó Daniel Fuenzalida
Revisa la reacción de Daniel Fuenzalida