Click acá para ir directamente al contenido

Puro ingenio: persona en situación de calle construyó casa de cartón de dos pisos y sorprendió en TikTok

tvn

Martes 20 de septiembre de 2022

La increíble construcción de una persona en situación de calle se viralizó en TikTok, ya que sólo con cartón, madera e ingenio construyó una vivienda de dos pisos.

Todo esto fue captado por el usuario HoodStockPodcast, quien se encontró con la sorprendente construcción, por lo que fue a conversar con su dueño. El hombre se identificó como James Park.

Este le dijo que para levantar la mencionada vivienda le tomó casi un par de meses y la creó solo con materiales reciclados, logrando armar un segundo piso "bastante firme".

La estructura además contaba con sus propios muebles, ventanas y ventilación, además de una base en la estructura con ruedas que permite su movilidad en caso que le pidan reubicarse.

Según reveló el hombre, antes de quedar en la calle trabajaba con un grupo de arquitectos, empleo el cual perdió por un problema con unos documentos, quedando además sin dinero.

Incluso, una artista plástica llamada Chandrika Metvier se mostró interesada en su creación, ayudándolo a forrarla con papel aluminio para que fuera impermeable y también aislarla de las altas o bajas temperaturas.

@hoodstockspodcast

Love u guys thank uuu for the support 🙏🏼

♬ original sound - hoodstockspodcast

Desalojado

Tras la viralización del registro, el sujeto también conocido como 'Minus' fue desalojado por las autoridades locales, por lo que la propia Candrika abrió su propia campaña de Go Fund Me para reunir dinero y ayudarle a encontrar un nuevo hogar.

Sin embargo, la artista dijo que notó actitudes violentas del hombre así que decidió dejar de ayudarlo.

En la propia página para reunir dinero ella escribió que "la misión era asegurar una vivienda permanente para James. Hizo varios acuerdos para la vivienda, pero no cumplió con ninguno de ellos. También expuso progresivamente comportamientos agresivos y amenazas hacia mí a lo largo de este tiempo".

"Hay cosas que desencadenan una violencia extrema dentro de él, entonces llegó al punto en que se volvió peligroso debido a sus fobiasHa rechazado cualquier ayuda para su salud mental. No me di cuenta de que esto es una gran parte de los indigentes", expuso en Go Fund Me.