Click acá para ir directamente al contenido

Pensó que era la menopausia: mujer dio a luz 'sorpresivamente' a sus 45 años

La mujer confundió los síntomas del embarazo con la menopausia.

TVN

Lunes 10 de abril de 2023

Una gran sorpresa obtuvo una mujer de 45 años tras quedar embarazada, confundiendo estos síntomas con la menopausia.

En concreto, Vikki Jenkins, quien actualmente tiene 46 años, y su esposo Matt, de 50, se convirtieron en padres de Rory en mayo del año pasado.

La pareja ya llevaba cuatro años solos, luego de que el hijo de la mujer, llamado Drew, se fuera de la casa para unirse al ejército a los 18 años.

Según consignó The Mirror, Jenkins notó que dejó de menstruar, algo que le alegró bastante, creyendo que estaba enfrentando la menopausia.  Sin embargo, con el pasar de las semanas se dio cuenta que estaba embarazada.

A pesar de la conmoción de esta situación, la pareja se mostró emocionada por darle la bienvenida a Rory. Esto sobretodo porque ella es la primera hija de Matt.

Según dijo la mujer, "desde que Matt y yo nos conocimos hace nueve años, ambos dijimos desde el principio que no queríamos tener hijos" y que "tener un bebé nunca fue parte de nuestro plan, por lo que Rory fue una sorpresa total".

"Pensé que estaba comenzando la perimenopausia, porque estaba teniendo sofocos, cambios de humor y mis periodos se detuvieron. Después de pasar por algunas emociones realmente locas, un día cuando iba camino al trabajo decidó hacerme una test de embarazo, pero nunca, en un millón de años pensé que sería positivo", contó Vikki.

Asimismo, señaló que "estaba en estado de shock total" al conocer la noticia y que Matt "había tenido el presentimiento de que estaba embarazada durante las últimas dos semanas".

El embarazo lo describió como "un infierno" en los primeros tres meses, pero que "todo fue viento en popa" después de ello. 

"El 27 de mayo de 2022 dimos la bienvenida a nuestra niña después de un parto natural (...) Ella nació con síndrome de down, pero afortunadamente no tiene ninguno de los problemas de salud que comúnmente acompañan a esto. Está muy sana y está progresando de manera asombrosa", contó la mujer.

Respecto a todo este proceso, aseguró que esto "era casi como si estuviéramos empezando de nuevo, pero ella es simplemente la mejor bebé del mundo. Ella es lo mejor que nos ha pasado, y no podemos imaginar nuestra vida de otra manera".