Click acá para ir directamente al contenido

"No estoy ni ahí con avalar el odio contra alguien": Pailita negó haber arremetido contra su expareja

En las últimas jornadas se viralizó un supuesto audio de Pailita en el que hablaba en contra de Skarleth Labra y su participación en el reality.

TVN

Martes 22 de agosto de 2023

Carlos Javier Raín Pailacheo, conocido popularmente como Pailita, está hoy en tela de juicio por haber atacado a su expareja en un supuesto audio filtrado. En el contenido de dicha nota de voz reitera la idea de que la participante del reality Gran Hermano debería ser expulsada. 

LEE MÁS

Múltiples han sido las maneras de difusión del audio ficticio generado por la máquina. Uno de los canales donde más tráfico recibió el supuesto audio fue en TikTok, plataforma de videos originada en China.

En el video más reproducido, Pailita  emitió un comentario negando tajantemente ser el responsable de aquel ataque a su expareja.

"Yo creo que a la Skarleth la deberían echar cag... (...) Ningún brillo tiene esa hue..." se puede escuchar en el mensaje de 18 segundos de duración.

Revisa el contenido completo a continuación:

"No dejaron ni la obsesión": Pailita aseguró que todo fue un montaje

Al referirse al video en una transmisión en vivo de Instagram, Pailita indicó una vez más: "El TikTok que se viralizó es entero falso. Utilizaron esa hue... de inteligencia artificial (...) No hayan de qué forma generar odio"

Las impresiones varían en cuanto a opiniones. Por una parte, algunos usuarios -aunque no sea él quien expresó esas líneas- afirman estar de acuerdo con la expulsión de la participante. Por otra parte, dicen estar seguros que no es el intérprete de "Parcera" el que emitió las declaraciones.

“Dejen de ocupar su cagá de inteligencia artificial para dejarme mal. Yo jamás he dicho esa hue…, no estoy ni ahí con avalar el odio contra alguien”, escribió. 

No sólo Pailita fue víctima de la inteligencia artificial

Actualmente numerosos usuarios utilizan la voz de artistas para generar mensajes en las plataformas digitales. Algunos de ellos con objetivos negativos, otros con fines de entretenimiento. 

El fandom chileno de Taylor Swift, por ejemplo, ocupó la herramienta para tomar con humor que el país se haya quedado fuera de su gira mundial.

Otros usos que han visto involucrados a artistas nacionales son los covers falsos. El cantante de música urbana, Young Cister, se impresionó cuando Homero Simpson interpretó uno de sus éxitos más reproducidos

@bbbennjita ojala young cister tenga la dicha de ver a homero cantando casi amor de verano jjskalsksñs @LO MÁS XULO #youngcister #lentejas #fypシ #chile #homero #inteligenciaartificial ♬ original sound - @@

La creación de este tipo de contenido no cesará en el corto plazo, pues la inteligencia artificial llegó para quedarse.