Click acá para ir directamente al contenido

"Negligentes": polémica por hombre con bebé en brazos en pleno concierto de Lollapalooza 2023

Desde la Defensoría de la Niñez señalaron que "los altos niveles de ruido, elevadas temperaturas y aglomeración de personas, pueden configurar un ambiente perjudicial para el bienestar de cualquier niño(a) pequeño(a)".

TVN

TVN.cl

Martes 21 de marzo de 2023

Polémica existe en redes sociales tras la viralización de una imagen en la que se ve a un hombre un bebé en medio de un concierto de Lollapalooza Chile 2023.

Fue la usuaria Josefa Muñoz quién publicó la fotografía en la que se ve al sujeto sosteniendo al lactante en medio del masivo evento, además de relatar que todo ocurrió mientras se presentaba la española Rosalía.

"Ayer en el concierto de Rosalía en @lollapaloozacl había un par de papás NEGLIGENTES y estupidos con una guagua de yo creo a lo más 6 meses, en una multitud gigante y muy adelante en el concierto. Como chucha se les ocurre? Lloraba a cada rato, porque el corazón seguramente le iba a mil por todo el ruido y gente", publicó la joven.

Una instancia en laque aprovechó para mencionar las necesidad de medidas claras para el ingreso, donde se estipule la edad mínima. Estas misma palabras fueron parte de la denuncia y con la que muchos tuiteros estuvieron de acuerdo.

Ante la ola de críticas a la acción del hombre, la propia Defensoría de la Niñez se refirió a través de redes sociales, señalando que:

"En relación a imágenes que han circulado sobre la presencia de un(a) lactante en medio de un concierto este fin de semana, queremos hacer un llamado a padres, madres y cuidadores a tener presente, en todo momento y lugar, el interés superior de niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, agregó que "Los altos niveles de ruido, elevadas temperaturas y aglomeración de personas, pueden configurar un ambiente perjudicial para el bienestar de cualquier niño(a) pequeño(a). Es por eso que instamos a los adultos responsables a prevenir situaciones como la que se denuncia".

"El respeto y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, es labor de todos y todas #TodosSomosDefensores", finalizó.