Este viernes, TMZ informó la muerte de la actriz canadiense Catherine O'Hara, a la edad de 71 años. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso.
Catherine es recordada, entre otros papeles, por interpretar a la madre de Macaulay Culkin, Kevin, en las dos entregas de "Mi Pobre Angelito".
Entre otras obras, la actriz se destacó por sus papeles en las películas "Beetlejuice Beetlejuice", "Best in Show" y "A Mighty Wind".
Pese a que por varios años O'Hara estuvo participando en producciones menores, en 2015 fue convencida por su amigo y colaborador Eugene Levy para interpretar a Moira en Schitt’s Creek. Aunque inicialmente aceptó solo grabar el episodio piloto, terminó sumándose al elenco cuando la serie fue aprobada por CBS.
Este papel marcó su gran regreso, consolidándola nuevamente como una de las grandes cómicas de su generación y recibiendo el reconocimiento de crítica y público. Gracias a esta interpretación, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en Serie de Comedia en 2021 y un Emmy en 2020.
Su renovada vigencia la ha llevado a participar en producciones recientes como The Studio y The Last of Us, donde su rol será clave en la nueva temporada que promete intensas emociones.