Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte anunció el título de su noveno álbum

En conversación con Tótem Magazine, Mon Laferte adelantó detalles de su próximo trabajo discográfico.

TVN

Jueves 5 de octubre de 2023

Recientemente reconocida por la Academia Latina de la Grabación como una de las cuatro "Leading Ladies Of Entertainment 2023" y también ad portas de lanzar su novena grabación fonográfica de larga duración, Mon Laferte ha demostrado con creces ser una artista merecedora de todos sus triunfos.

LEE TAMBIÉN

Con dos sencillos de la nueva era de Mon Laferte afuera, la chileno-mexicana nacida en Viña del Mar adelantó detalles exclusivos a Tótem Magazine de lo que será su próximo disco, en el que promete homenajear a Humberto Maturana, a su historia de vida y a la reinvención personal

Las últimas composiciones de Mon Laferte

El pistolazo inicial de este nuevo proyecto fue titulado "Te Juro que Volveré". Una composición que rompe con los esquemas musicales que conocíamos de la cantante de 40 años.

Con su voz modificada, entona versos que recuerdan su travesía a México, el abandono de las tierras que la vieron crecer y una promesa que no pudo cumplir.

El segundo adelanto corresponde a Tenochtitlán, una invitación a reflexionar sobre la xenofobia y la misoginia en su actual país: "México te abraza y te patea a la vez, ¿no?", indicó en la conversación.

"Entonces, creo que esta canción te invita a eso… a reflexionar de qué lado quieres estar; porque la canción tiene dos personas que cuenta la historia: El que señala y el que abraza", consignó Mon Laferte en su entrevista con Tótem Magazine

Por último, la tercera canción estará disponible en unas horas, y se titula "40 y MM".

La incursión de Mon Laferte a nuevos sonidos 

A diferencia de sus proyectos discográficos del pasado, Mon Laferte estableció que este nuevo producto en desarrollo estará marcado por los adelantos tecnológicos y sonidos artificiales. 

"La premisa del álbum era crear un disco con las herramientas que tengo a la mano, y las herramientas que tenía era mi computadora y mis compas, que era Manu Jalil, productor y Daniel Martínez, el ingeniero", indicó.

En las sesiones no contaban con instrumentos reales. La viñamarina comentó que el disco es muy cercano a lo electrónico y al sample.

"Autopoiética": El noveno álbum de Mon Laferte

En la entrevista, Mon Laferte se refirió a la muerte como un ciclo que se termina para abrir otro. Tal bucle se refleja en los sencillos lanzados, pues están muy cercanos a los últimos momentos de la vida. "Todo es cíclico al final", aseguró la artista.

Esta reflexión para Tótem Magazine abrió el candado de la bóveda que guardaba el mayor secreto de este próximo proyecto discográfico: el título del disco.

"El disco se llama Autopoiética. Que viene de la Autopoiesis. La Autopoiesis es un término acuñado por un biólogo chileno que se llama se llama Humberto Maturana", confesó.

"Me encantó esta idea llevándola a lo poético de que somos seres autopoiéticos, soy autopoiética, y todo el tiempo tengo la capacidad de crearme o de crear este universo, como dijiste tú al principio, esta mitología personal", explicó Mon Laferte.