Conmoción generó en el mundo del rock la muerte de Ozzy Osbourne, ocurrida este martes 22 de julio a los 76 años de edad. El legendario músico británico y líder de los pioneros del heavy metal, Black Sabbath, atravesaba desde hace ya varios años un delicado estado de salud.
De hecho, esto lo llevó a despedirse de los escenarios junto a la banda en un multitudinario concierto que se llevó a cabo hace pocas semanas, el pasado 5 de julio en el estadio Villa Park de su natal Birmingham. A la cita, que llevó por nombre "Back To The Begginning", asistieron y tocaron en vivo grandes bandas actuales que fueron influenciadas por el "Príncipe de las tinieblas" y sus compañeros.
Hablamos de verdaderas "leyendas" del rock como Metallica, Pantera, Aerosmith, Tom Morello (Rage Against The Machine), Duff McKagan y Slash (Guns Nʼ Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing, Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Lzzy Hale (Halestorm) y Mike Bordin (Faith No More), entre otros.
Varios de ellos comenzaron a despedir a Ozzy a través de publicaciones en redes sociales, a las cuales seguramente se irán sumando otras durante las próximas horas: